martes, 23 de octubre de 2012

SE REÚNE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA CON EL PRESIDENTE ELECTO ENRIQUE PEÑA NIETO PARA TRATAR TEMAS DE POLÍTICA EXTERIOR


             LOS PINOS, 23 de octubre de 2012.
 El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, para dialogar sobre la política exterior de México.
 Durante el encuentro se hizo, también, una exposición detallada sobre el estado actual de la agenda bilateral con Estados Unidos. Se abundó sobre los avances logrados durante esta Administración en la consolidación de los principios de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuos como base del trabajo coordinado, así como en el desarrollo de visiones en común en áreas clave de la relación.
 Posteriormente se dio paso a una revisión de asuntos que requieren seguimiento por parte de la Administración entrante.
 El Presidente Calderón y el Presidente Electo Peña Nieto reafirmaron el compromiso de continuar conduciendo unproceso de transición ordenado y transparente.
 Ésta constituye la quinta reunión que sostienen desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera la Declaración de Validez de la Elección y del Presidente Electo.
 Acompañaron al Presidente Electo: su Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; su Coordinador General de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su Vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo Villarreal; su Vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín; su Vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y su Coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.
 El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el Subsecretario para América del Norte, Julián Ventura Valero; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el Embajador de México ante Estados Unidos, Arturo Sarukhan Casamitjana; y el Director General del CISEN, Jaime Domingo López Buitrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario