sábado, 17 de noviembre de 2012

Arranca la transformación del parque Petromex



INVERSIÓN EMOTIVA EN POZA RICA: E. IZAGUIRRE

·         Reconoce que no solo la dignificará y embellecerá, la hará funcional, afirma
·         Acto de justicia para la colonia más antigua de la ciudad, dice el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 17.- Sin lugar a dudas, la intención del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, es “hacer de Poza Rica una ciudad amable”, reconoció la ex presidenta municipal Eva Izaguirre Camacho, asegurando que “no solo la dignifica y embellece, sino que la hace funcional”.
Durante el arranque este mediodía, del programa de dignificación de la colonia Petromex, que comprende la transformación del espacio donde se ubicaba el CAIC DIF y otras áreas verdes, la ex alcaldesa dijo que “la ciudad hoy se potencia con otras obras más: distribuidor vial e infraestructura a colonias”.
Poza Rica es una metrópoli, vanguardia del norte del estado y dijo que Alfredo Gándara “está dispuesto a hacer de Poza Rica una ciudad amable, con una inversión emotiva”. El alcalde en su mensaje dijo ante vecinos y personal de confianza del Ayuntamiento, porque “no quisimos hacer un acto con mucha gente sino una ceremonia sencilla”, diría enseguida el alcalde.
Gándara, consideró que este “es un acto de justicia para la colonia Petromex, que encierra mucha de la historia que ha vivido el municipio y en cabildo decimos invertir en educación, cultura, recreación y deporte” y anunció que “vamos a seguir dignificando con iluminación todas las calles y colonias de alrededor”.
Recordó que en esos “espacios donde estuvieron nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros, queremos transformarlos como espacios dignos para las nuevas generaciones”, toda vez que en un recorrido nocturno encontró que detrás de un foro derruido “había tres parejitas, que a lo mejor después extrañen este foro y unos 5 o 6 teporochitos en el parque”.
Ahora, se van a construir “una cancha de volibol y basquetbol para disfrute de niñas y niños de este sector. Será una cancha moderna; en otra parte se instalarán juegos infantiles y en el área del frente, se instalará la réplica de la legendaria maquinita que sirvió para los primeros pobladores. Recorría Coatzintla y Poza Rica-Cobos”.
Precisó que “si hoy no trabajamos en el entorno social en el que tienen que desarrollarse los niños y los jóvenes, seguramente no le apostaremos a tener ciudadanos de excelencia dentro de algunos años”. Anunció también la rehabilitación del parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho “para disfrute y deleite de todos los pozarricenses de aquel sector”.
El alcalde estuvo acompañado por el síndico Alfonso Girón Hernández, la ex alcaldesa Eva Izaguirre Camacho y el personal de confianza del Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario