sábado, 10 de noviembre de 2012

Autorizan construcción de nuevo reclusorio · Inversión de 2 mil 200 millones de pesos



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa autoriza la construcción del nuevo reclusorio, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, para lo que ya se cuenta con un terreno de 20 hectáreas en los límite con el municipio de Coatzintla y cuya obra constará de tres módulos, así lo informó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade.
En una semana se arranca la construcción del nuevo reclusorio de Poza Rica, como resultado de las gestiones hechas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el gobierno federal, y desde luego con todo el interés de la administración estatal, con la finalidad de que esta obra se termine a más tardar el año próximo y con el ello terminar con el problema que representa el actual reclusorio antifuncional y que se localiza a 10 metros de la presidencia municipal.
El primer módulo será destinado por la reclusión de una población carcelaria de 700 personas y quedará terminado el año entrante, por lo que los reos serán trasladados a su nuevo confinamiento.
Los recursos, serán de una parte del programa federal de infraestructura de seguridad pública y la otra parte será proporcionada por el gobierno estatal, indicándose que todo esto es el resultado de una serie de reuniones y en las que también estuvieron participando las cámaras empresariales que estuvieron insistiendo, lo que dio lugar a que el Gobernador Duarte haya dado la noticia de que la construcción se debe iniciar a finales del mes de éste noviembre.
El terreno ya está listo desde hace dos semanas, lo adquirió el gobierno estatal y la próxima semana deben bajar los recursos federales para que de inmediato se inicie la construcción de lo que será el primer módulo que será ocupado por la población carcelaria.
Los módulos 2 y 3 contarán con un área para la seguridad Pública, para la Procuraduría de Justicia, salas de juicios orales, lo que representa la modernidad penitenciaria para Poza Rica que tanto se requiere.
El actual reclusorio será ocupado para más oficinas municipales y áreas para estacionamiento en un primer y segundo nivel, con la finalidad de hacer más funcional ese espacio.
También el gobierno del estado contempla realizar la ampliación y pavimentación con concreto hidráulico de la carrera a Coatzintla, desde la curva Marina hasta entroncar con la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, en el municipio de Coatzintla y en cuya obra se aplicarán recursos del 2 por ciento a la nómina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario