lunes, 5 de noviembre de 2012

AVANZAR EN LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN: GÁNDARA


Objetivo principal de la semana de salud bucal
  
·         Inaugura el alcalde las acciones en la primaria “Concepción Fuente”


Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 5.- En la inauguración de la II Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela primaria ‘Concepción Fuente’ esta mañana, el alcalde Juan Alfredo expuso que “el objetivo principal de esta acción, mucho más que dientes sanos, es avanzar en la cultura de la prevención, la limpieza y el cuidado diario”.
Se trata, dijo “de arraigar entre ustedes –dirigiéndose a los asistentes pero principalmente a los niños--  los hábitos necesarios para que gocen durante toda su vida  una buena salud bucal” y recordó que esta estrategia instaurada hace 27 años, se ejecuta para “reducir las enfermedades bucales en la población mexicana, sin importar edad”.
Agradeció la presencia del ingeniero Antonio Narváez Ramírez, subdirector de PEP y reconoció su “don de gente que tiene pese a que no es de Poza Rica, pero está trabajando en Poza Rica, impulsando algunas acciones en coordinación con el Ayuntamiento”. Reconoció el trabajo de la maestra Noemí Ponce Sánchez, directora de la institución sede ¿una de las escuelas mejor cuidada, con mejor servicio y calidad educativa”.
Reconoció también la participación y “el apoyo de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y los Servicios Médicos de la Armada y PEMEX”, que auxilian a ejecutar estas acciones a favor de la sociedad y dijo que “para el Ayunta miento, lo más importante, son las personas, su seguridad, su tranquilidad y su bienestar y el de sus familias y eso comienza con la salud”.
Al subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Víctor Manuel De Lojo, le pidió que “le haga llegar al titular de la Secretaría de Salud, un saludo por parte de los que integramos el Ayuntamiento” porque cuando se trata de la salud de las niñas y los niños, todas las instituciones hacen causa común para salvaguardarla.
El presidente municipal Alfredo Gándara, felicitó a la directora de la institución porque además, es una de las 4 o 5 donde piden nada, pero hizo el compromiso de que tendrán “nuevos sanitarios y una rampa para los alumnos discapacitados” y además, “si el presupuesto lo permite techaremos una de estas dos canchas para que practiquen deporte en toda época”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario