miércoles, 21 de noviembre de 2012

Calderón: la fuerza fue la única opción ante crimen


El presidente Felipe Calderón convocó a mantener el legado revolucionario con el objetivo de que el Estado de derecho prevalezca en el país, especialmente frente a quienes atentan y vulneran la integridad de las familias

Asimismo, desfilaron , por la Armada de México 157 elementos y tres carros alegóricos; además de personal de nueve secretarias de estado, dos paraestatales de administración pública federal, una Asociación Civil, entre otros Ariel Ojeda/EL UNIVERS●●●●●●●●

Al encabezar por última vez la ceremonia para conmemorar la Revolución Mexicana, el presidenteFelipe Calderón urgió a mantener vigente el legado revolucionario, a partir de que sea el Estado de derecho lo que prevalezca en el país, particularmente frente a quienes atentan y vulneran la integridad de las familias mexicanas.
Acompañado por gran parte de su gabinete, además de la representación de los poderes Judicial y Legislativo, Calderón enfatizó que, como ayer, los ciudadanos están resueltos a que México siga siendo un país independiente y soberano, con la aspiración de poder ejercer las libertades y derechos a plenitud y sin cortapisa.
“Para vivir en paz, en tranquilidad, sin que ningún poder de facto cancele con su violencia la más mínima garantía de los mexicanos”, indicó.
Comentó que al llegar a la Presidencia una violencia criminal desafiaba al Estado e incluso llegó a suplantar alguna autoridad, por lo que la única opción fue defender con toda la fuerza del Estado a los ciudadanos. 
“En esos momentos difíciles”, dijo, “en los que patria clamaba por la ayuda de sus mejores hijos, fueron soldados, fueron marinos, fueron policías, fueron Ministerios Públicos quienes dieron un paso al frente y defendieron nuestras comunidades con valentía y honor”.
Aseguró que disciplina, preparación, capacidad estratégica y logística de las Fuerzas Federales fueron los elementos que permitieron abrir una posibilidad de instrumentar un plan integral para combatir a la delincuencia.
Calderón sugirió que se deben seguir concentrando los afanes institucionales de México, fortalecer al Estado emanado de la Revolución, pero sosteniendo el derecho:“Fortalecer sus instituciones, fortalecer la democracia, buscando siempre la justicia y preservando indeclinablemente las libertades”. 
En la residencia oficial de Los Pinos, a un costado del monumento a Francisco I. Madero, al que se le colocó una ofrenda, Calderón aprovechó para manifestar que hoy México es aún más fuerte, en donde tienen plena vigencia la división de poderes, que tiene una democracia vibrante, en donde los ciudadanos ejercen su voto y donde ningún partido ostenta mayoría en el Congreso.
Así como la ciudadanía recordará el proceso revolucionario, puntualizó, los mexicanos del mañana también tendrán presente el momento en el que se tomó la decisión de romper las cadenas que lo querían atar al miedo, a la violencia criminal y a la zozobra: “Y la historia habrá de juzgar y recordar a quienes lucharon por un México libre, libre del yugo del crimen y de la delincuencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario