domingo, 11 de noviembre de 2012

Calidad de vida con apoyos funcionales para personas vulnerables: AMLG



-       Previo a su Segundo Informe de Actividades, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, ha entregado durante el 2012 apoyos funcionales para 42 personas en situación vulnerable.
-       La poliomielitis le impidió a Matilde Ramos Álvarez una vida normal, es una mujer ejemplar porque lucha para sostener económicamente a su hija menor; además, reconoce a AMLG por su interés en brindar recursos a quien lo necesita.

Poza Rica, Ver., 11 de Noviembre del 2012.- La atención inmediata y el servicio para personas vulnerables que el Sistema Municipal DIF proporciona tiene respuesta en la propia ciudadanía, como presidenta de la institución, Ana Margarita López de Gándara ha entregado en total 42 apoyos funcionales y aun queda en espera la solicitud para 30 personas más.
Trabajando coordinadamente con el DIF Estatal, que encabeza la doctora Karime Macías de Duarte, la institución municipal en Poza Rica ha respondido a la demanda de apoyos funcionales conforme a lo recibido en el transcurso de este 2012.
Los casos de personas en situación vulnerable son prioridad para Ana Margarita López de Gándara, quien personalmente acude a los domicilios para entregar los apoyos y conocer sus necesidades, así también atenderlos de manera inmediata.
En la segunda semana de noviembre, el voluntariado del DIF acudió al hogar de Matilde Ramos Álvarez, quien desde su primer año de vida, la poliomielitis le quebrantó la posibilidad de caminar.
En la calle Instituto Politécnico Nacional, de la colonia Los Sauces, Matilde esperaba con ansias su silla de ruedas. Nada le ha impedido buscar alternativas para cumplir con su misión de madre de familia, ya que debe mantener a su hija Geranoui, de siete años de edad.
Lavar y planchar ropa ajena es una forma de subsistir, o de lo contrario, pedir ayuda en las calles. Dada su situación física ha padecido de discriminación social, le explicó a Ana Margarita López de Gándara que solicitó ser empacadora en una tienda comercial fue rechazada.
“Me corren de los lugares de donde voy, me da mucha pena pero de alguna manera debo subsistir y debo solventar los gastos”.
Preocupada por su situación laboral, agregó que debe apoyar a su madre porque doña María de los Ángeles Álvarez Constantino es adulto mayor y sus fuerzas se han debilitado.
“Estoy bien agradecida con el DIF, porque gracias a Dios yo puedo decir y servir de testimonio para cualquier cosa, que siempre me han ayudado. Estoy bien agradecida con el personal porque fui en días pasados, me dieron ayuda para mi niña que estaba bien grave y yo no tenía un peso para ir de aquí hasta el DIF y no tenía dinero para comer y en el dif me ayudaron con despensa. Aunque no tenía el gusto de conocer a la nueva presidenta, estoy bien agradecida”.
De igual manera se brindó apoyo para Armando Espinoza Calva, de 22 años de edad, quien padece de herencia genética la distrofia muscular. Su madre, doña Sagrario Calva es quien se ha hecho cargo de la responsabilidad en la manutención y atención.
Por una mejor calidad de vida, en su casa ubicada en la calle Petróleos Mexicanos, de la colonia Los Sauces, la familia recibió un colchón de agua que permite relajar los músculos del cuerpo en el joven, quien permanece la mayor parte del tiempo sobre la cama.
Además, el DIF Municipal hará entrega mensualmente de pañales y una despensa para apoyar la economía de la señora Sagrario.
El Segundo Informe de Actividades de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, se estima efectuarse el próximo 13 de diciembre. A ello, se informa que durante el 2012 se han entregado 26 sillas de ruedas, principalmente a personas de la tercera edad, que han solicitado este apoyo a la institución.
En este rubro se contempla a quienes requieren de andaderas, muletas, bastones para soporte y bastones especiales para invidentes, que en total suman 16 artículos proporcionados de acuerdo a las peticiones recibidas y las evaluaciones socioeconómicas que se realizan a través del departamento de Trabajo Social.
Durante los últimos dos meses se incrementó la demanda en apoyos funcionales, de los cuales deberán entregarse 30 sillas de ruedas para adultos mayores para el transcurso de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario