miércoles, 14 de noviembre de 2012

CIERRE SOLO PARA UNIDADES PESADAS


Cruces de bulevar con CFE y Coppel libre para tránsito ligero

·         Desde 350 hasta tráileres y camiones prestadores de servicios

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 14.- El cierre de la circulación en el bulevar Lázaro Cárdenas será únicamente para unidades pesadas, el tránsito ligero continuará circulando normalmente, precisó el alcalde Juan Alfredo gándara Andrade. La medida comprende a los camiones prestadores de servicios.
Igual indicó que los cruces de Lázaro Cárdenas con CFE y Coppel, no se cerrarán para facilitar el flujo de unidades procedentes de Coatzintla tanto de salida como de ingreso. Se pide ya la colaboración de la Policía Federal de Caminos y de CANACAR para que se avise oportunamente a todo el tránsito pesado, que no podrá transitar por el citado bulevar. Solo las unidades ligeras.
Aclaró que el comercio no debe preocuparse porque vaya a impedirse el tránsito a automóviles porque eso no sucederá y si llega a disponerse, será por allá del mes de enero. Autoridades municipales, Tránsito y Transporte, Tránsito del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, empresa que construye el distribuidor y Pemex, realizarán un recorrido próximamente.
Por lo pronto, la prohibición es para el tránsito pesado, tráileres, unidades de reparto de gas, cerveza, refresco, materialistas y otros de 350 hacia arriba.
Después de eso, se determinará cuando se cerrará si es que hay necesidad, un tramo del bulevar Lázaro Cárdenas. Pidió la comprensión de la sociedad, porque “si se trabaja con pilotes, soportes del distribuidor vial y si llegara a suceder un accidente, no nos la vamos a acabar. Más vale prevenir que lamentar”.
NO HABRÁ EXPROPIACIÓN DEL MERCADO POZA RICA
Por otro lado, declaró que no habrá expropiación del mercado Poza Rica. “No hay consenso entre los comerciantes y no podemos crear un problema más fuerte. Unos están de acuerdo y otros no. Se queda la expropiación sin efecto y ya se le comunicó al gobernador Javier Duarte, quien no va a proceder a presentar la iniciativa porque se generaría un problema social”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
Es más, el alcalde dijo que “se retirará a la empleada que funge como administradora, porque esa es una unidad de propiedad privada donde la autoridad no puede intervenir y además, ellos deben encargarse de ello como del cableado eléctrico, de protección civil, en fin, son los responsables del mercado Poza Rica”.
NINGUNA FUGA NI DERRAME DE CRUDO
Asimismo, el alcalde Gándara Andrade, dijo que no fue sino un mero rumor y un temor de los vecinos de las colonias Chapultepec, Francisco I. Madero y Ávila Camacho, porque “no hubo ninguna fuga de gas ni derrame de crudo, ni en la colonia Francisco I. Madero ni en la Ávila Camacho, según corroboró Protección Civil Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario