miércoles, 7 de noviembre de 2012

Con Peña Nieto habrá Cero tolerancia a la violencia: Héctor Yunes Landa

 *Los homicidios, secuestros, trata de personas y extorsiones bajaran al 50 por ciento


 San Salvador, El Salvador; 7 de noviembre  de 2012. El compromiso del Congreso de la Unión es aprobar una nueva legalidad e institucionalidad en materia de seguridad, expresó el senador Héctor Yunes Landa al participar en  la Ciudad de San Salvador , El Salvador, en un foro organizado por la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley.
 Yunes Landa, quien representó al Senado de la República en el Foro Combatiendo las agresiones del crimen organizado contra la libertad de prensa, la libre empresa, sistema de justicia penal y los procesos democráticos, expresó que los legisladores actualizarán las leyes para las tres etapas que conforman el proceso de seguridad: prevención, persecución del delito y readaptación social.
 “Nadie cuestiona si se debe o no combatir al crimen. La pregunta es cómo debemos hacerlo, y en el PRI tenemos las propuestas concretas para darle un nuevo rumbo al país en materia de seguridad”, agregó.
 El senador agregó que  la propuesta del Partido Revolucionario Institucional y del presidente electo Enrique Peña Nieto es impulsar cero tolerancia a la violencia, para reducir en  50 por ciento la tasa de homicidios y secuestros, la trata de personas y las extorsiones.
 Otro de los compromisos, dijo, es crear una gendarmería nacional de origen militar, pero con mando civil para actuar contra la inseguridad en los municipios más peligrosos.
 Se pondrá atención al combate de las finanzas del crimen y se modernizará el sistema de justicia penal, comentó.
 El senador por el estado de Veracruz manifestó que un tema importante será enfocar la política pública al crecimiento económico con igualdad.
 “Esta falta de oportunidades, de carencia de ingreso, de imposibilidad de tener prosperidad con base en el esfuerzo honesto, ha propiciado que de acuerdo a la SEDENA haya 500 mil mexicanos contratados por el crimen organizado”, agregó.
 El también presidente de la Comisión de Protección Civil indicó que se debe impulsar una reforma hacendaria que elimine las deducciones y regímenes especiales, además de que se combata a  los monopolios.
 Luego de su participación en el foro, Yunes Landa encabezó la reunión que la delegación mexicana desarrolló y fue recibida por el embajador de México en El Salvador, Raúl López -Lira Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario