martes, 20 de noviembre de 2012

Cordero defiende que el Senado se gaste 34 millones para dar auto nuevo a cada legislador; “es legal”, dice


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 20 de 2012 - 19:22 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 18 comentarios   México, 20 Nov. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que desde 2006 se tomó la decisión de otorgar, al inicio de cada legislatura, un apoyo a los 128 senadores para que cada uno se compre su propio vehículo.
 Esto luego de que se informó que se entregó a los 128 senadores 32 millones de pesos, en total, para que cada uno de ellos adquiera un vehículo, así como 3.2 millones de pesos destinados a la compra de una computadora para cada uno de los legisladores.
 CONSULTAR INFORMACIÓN RELACIONADA:  El Senado de la República entregó a cada uno de los 128 legisladores 250 mil pesos para la adquisición de un automóvil, publica este viernes el diario Reforma. De acuerdo con el rotativo, este “regalo” sumó 32 millones de pesos para la Cámara alta, que depositó el dinero a los senadores el pasado mes de septiembre. 
IR A LA NOTA VER ADEMÁS: Los senadores de la actual Legislatura cuestan 296 mil pesos 585 pesos, 53% más que hace seis años cuando cada uno recibía 193 mil 673 pesos, de acuerdo con Excélsior. Tan sólo entre septiembre y octubre su costo aumentó en 9.6 por ciento, indica el diario.
Según el diario, en materia de costo por senador se observa el aumento en su cotización. Respecto a la distribución de las comisiones de trabajo, se observa que en 2006 cada comisión recibía un total de 140 mil pesos mensuales, pero para este mes, cada una de las comisiones de trabajo recibe 306 mil 48 pesos mensuales, a pesar de que crecieron en su número, lo cual implica que la mejora en el presupuesto de los grupos de trabajo, en seis años, fue de 118 por ciento.
 IR A LA NOTA En entrevista, Cordero Arroyo rechazó que eso sea ilegal, pues esa decisión ha significado un ahorro muy importante para la Cámara, pues en lugar de comprar gran cantidad de vehículos, se determinó que cada legislador se haga cargo del suyo, lo que “es una generalidad en muchas instituciones de gobierno”.
 “Antes el Senado tenía una flotilla de 128 carcachas que costaban una gran cantidad de dinero repararlas y darles mantenimiento”, por lo que se tomó la decisión de dar “un apoyo a cada senador para que compre su vehículo y se haga responsable del mismo”.
“Está perfectamente acreditado que esto le ha significado un ahorro muy importante, en términos administrativos, al Senado de la República” que “no es la única institución que hace esto”, insistió.
 Cordero Arroyo dijo que hay muchas instituciones públicas y privadas que facilitan la movilidad de sus integrantes, a través de la compra de una flotilla de vehículos, lo que es muy caro, o a través de la entrega de un apoyo para que compren el suyo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/20-11-2012/436639. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario