sábado, 17 de noviembre de 2012

Destaca Enrique Florescano el fuerte impulso cultural y educativo de Javier Duarte en Veracruz.


No todo es inversión en Obras, Empleos y Seguridad.


**A 2 años de gobierno hay una gran producción editorial a favor de niños, jóvenes y maestros; se han publicado 23 libros sobre el patrimonio natural, histórico y cultural del estado de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dado un gran impulso a la cultura y a la educación en Veracruz, ejemplo de ello es la autorización de recursos para la edificación de una sala de conciertos, impulsando la creación de espacios para la recreación y la cultura, afirmó el reconocido historiador Enrique Florescano Mayet.

Al cumplirse dos años del inicio de esta administración, indicó que en el renglón de la cultura “se han alcanzado logros importantes como la publicación de 23 libros sobre el patrimonio natural, histórico y cultural del estado de Veracruz”.

Mencionó que se distribuyeron más de 500 de estos libros en las distintas bibliotecas de la SEV y de la máxima casa de estudios la UV.

“Este año, el Gobernador continuó este esfuerzo y se sacaron cuatro libros, entre ellos uno que ha recibido muchos premios, titulado Tierra adentro, mar afuera, de Antonio García de León; es el mejor estudio que se ha publicado sobre la costa del Sotavento y el puerto de Veracruz y reúne las características históricas, antropológicas, lingüísticas, económicas, sociales y políticas de esta región”, comentó.

Florescano Mayet reconoció que durante la presente administración estatal se ha dado un fuerte impulso a la cultura, a través de una gran producción editorial, “en beneficio de niños, jóvenes, maestros y público en general. Con el apoyo del Gobernador, se está haciendo un esfuerzo por que los docentes tengan los instrumentos fundamentales para educar mejor”.

En materia de cultura, agregó, se está trabajando en nuevas ediciones como la de un libro sobre la historia de la educación en Veracruz.

El trabajo del mandatario veracruzano a favor de la cultura y las artes queda para la posteridad en archivos y bibliotecas, a fin de que se pueda seguir editando y al servicio de las nuevas generaciones, concluyó el historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario