lunes, 5 de noviembre de 2012

Deuda por de 400 millones de pesos.



Compañías extranjeras que trabajan a Pemex evaden responsabilidades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las 130 compañías foráneas que trabajan para Petróleos Mexicanos evaden responsabilidades laborales y hasta fiscales; pero además subcontratan a empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a las que adeudan más de 400 millones de pesos, dijo el presidente de ese organismo, Salvador Resendiz Ruiz, que en rueda de prensa anunció importante foro que se realizará los días 22 y 23 de este mes en el Salón Tamabra.
La deuda superaba los 500 millones de pesos, pero algunas han abonado a las constructoras y la deuda es menor, pero aún así rebasa los 400 millones de pesos; además, de acuerdo a lo expresado por Salvador Resendiz, resulta difícil ganar licitaciones en ésta región, porque las empresas transnacionales presentan presupuesto muy baratos, con los que no se puede competir, aunque aclaró que los trabajos que realizan los extranjeros no reúnen la calidad que se necesita y por lo mismo se registran accidentes con frecuencia.
El foro se efectuará las días 22 y 23 de noviembre, durante el que habrá seis conferencias  y los temas serán los siguientes: La Industria Petrolera y el Desarrollo de la Economía. La Educación, como Oportu8nidad Sobre la Perspectiva Petrolera. El Impacto de la Actividad que Genera en el Medio Ambiente,
Retos de la Zona Metropolitana conformada por los municipios de Papantla, Coatzintla, Tihuatlàn, Cazones y Poza Rica; Opción de Oportunidad de Crecimiento y Compromiso de Seguridad Social para el Desarrollo y Medio Ambiente. Entre los conferencistas se encuentran el ingeniero Antonio Narváez, de la Subdirección Norte de Pemex Exploración y Producción, Víctor Alvarado y el Senador José Yunez  Zorrilla, entre otros.
Comentó que la seguridad es fundamental para producir, que es lo que tanta falta está haciendo en nuestro país, pues en la actualidad toda la gasolina que se consume en el país es importada.
Cantarell que era lo máximo en producción sigue a la baja y a la fecha la zona más importante en productividad es la zona de Poza Rica, añadiendo que la seguridad es un factor trascendente y en lo sucesivo, de acuerdo al anexo 4, la compañía que no cumpla con las condiciones de seguridad laboral será sancionada de manera económica por las autoridades correspondientes.
Finalmente informa Salvador Resendiz que habrá una feria de la Comisión Mixta, en la que participan Petróleos Mexicanos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y que ha tenido como sedes al Distrito Federal, Monterrey, Campeche, pero la próxima será en Poza Rica.
Asimismo se refirió a las compañías extranjeras que actualmente laboran para Pemex, pues éstas ya han hecho esos trabajos en otros países, cuentan con gente experimentada y que por lo mismo no existe desplazamiento de mano de obra, en tanto que en la región apenas existen algunas instituciones de formación tecnológica que ya están impartiendo carreras como la de ingeniero petrolero, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario