jueves, 8 de noviembre de 2012

Disminuye sustantivamente la delincuencia en Veracruz: Víctor Manuel Gamboa.


Un éxito la coordinación Estado-Federación.

El comandante calla con esto a las aves de mal agüero y a los emisarios del mal.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, refirió que la sustantiva disminución de la delincuencia en el estado de Veracruz, es resultado del buen trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas federales y estatales.

El comandante Gamboa Carvallo, aseguró que la delincuencia en la entidad y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, disminuyó sustantivamente con la implementación del exitoso operativo coordinado “Veracruz Seguro” entre fuerzas federales y estatales hace un año.

El vicealmirante refirió que la disminución de la delincuencia es resultado del exitoso trabajo que llevan a cabo las fuerzas federales y estatales que participan en el operativo “Veracruz Seguro”.

“Ha disminuido la delincuencia aquí en el estado de Veracruz y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, gracias al apoyo de la policía naval, apoyando a seguridad pública del estado en estos dos municipios y todas sus partes del estado”, agregó.

¿Qué tanto se han disminuido los delitos aquí?

Bueno, ha bajado el índice sustantivamente, creo que ustedes y nosotros mismos como ciudadanos lo podemos comprobar, la actividad comercial, la actividad social, la económica, se ha mantenido o ha crecido a raíz de que han bajado todos estos índices de violencia.

¿Había comentado que en un 80 por ciento habían bajado los índices de violencia?.

Sí, más o menos, 80 % es el promedio.

¿El gobernador Javier Duarte habla de que Veracruz ya se sacudió la imagen de la violencia?, ¿ustedes lo ven así?

Efectivamente, coincido con él, así es, la violencia ha disminuido sustantivamente aquí en Veracruz - Boca del Río y en todo el estado.

¿Ya no somos foco rojo nacional como nos consideraban?

Bueno, yo considero que ya no. los índices de violencia siguen existiendo, pero no hay comparación con los índices que se presentaban el año anterior.

Por otra parte, Gamboa Carvallo dijo que NO hay modificaciones en la estrategia contra la delincuencia a unas semanas de concluir el sexenio del presidente Felipe Calderón y el convenio entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado para el apoyo entre la policía naval y la policía estatal en la zona conurbada y en el estado, sigue y seguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario