jueves, 15 de noviembre de 2012

EL DELEGADO DEL IMSS SE LAVA LAS MANOS EN RELACION A LAS DEFICIENIAS MEDICAS


Veracruz, Ver., a 15  de noviembre de 2012.     

 En entrevista otorgada a los medios de comunicación en el marco del II Informe de Gobierno del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, subrayó que en caso de presentarse cualquier acto con dolo o negligencia en contra de algún derechohabiente será sancionado.

Con relación al caso de la señora María Luisa García Jiménez, quien falleció el 14 de noviembre de 2012 a las 13:30 horas, aclaró que la señora ya había fallecido a bordo de la unidad de transporte privado, en la cual era llevada para recibir atención médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57 del IMSS, en Veracruz.

Las investigaciones pertinentes arrojaron con claridad que el  señor Jorge Alonso Rivera, esposo de la finada al llegar a la Unidad Médica, hizo a la enfermera del Servicio de Atención Médica Continua, la pregunta: “Qué podía hacer para bajar del taxi a su familiar que ya está muerta”, de lo cuál es testigo el propio conductor de la unidad, personal de enfermería y médico.

No obstante, la enfermera salió a corroborar lo dicho por el esposo de la señora María Luisa, a quien le tomó sus signos vitales, comprobando así que ella ya no estaba viva.

En ese sentido el funcionario federal lamentó el dolor de los deudos e informó que personal de Trabajo Social prestó la ayuda correspondiente, facilitando orientación a los familiares y dando parte al Ministerio Público para lo conducente y atender el percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario