martes, 20 de noviembre de 2012

"El PRD está de pie y dará una gran batalla en la próxima elección": Vergel


PRD dispuesto a una alianza político-electoral con ciudadanos.

Coatzacoalcos, Ver. 20 de noviembre de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz realizará una alianza político-electoral con ciudadanos para recuperar las condiciones de vida que ya no ofrecen gobiernos priistas y panistas, sostuvo el presidente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.
 Tras asegurar que el PRD está de pie y dará una gran batalla en la próxima elección local, el dirigente informó que en el mes de diciembre se reunirá el Consejo Estatal legítimo del PRD que definirá lineamientos y estrategias políticas de este partido durante los comicios de 2013, donde se renovarán 212 ayuntamientos y se elegirán 30 diputados locales.
 En conferencia de prensa y acompañado de liderazgos regionales del sur de Veracruz, Juan Vergel manifestó que es necesario establecer gobiernos de alternancia, por ello, “el PRD privilegiará la postulación de ciudadanos honestos y comprometidos con la gente”.
 “En Veracruz es necesario instalar gobiernos de alternancia, gobiernos que recuperen calidad de vida para los veracruzanos, pues es injusto que municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque que generan una gran cantidad de riqueza, no tengan gobiernos honestos y todavía se encuentren endeudados; además, que la calidad de vida de los habitantes de estos municipios esté muy deteriorada”, precisó.
 Asimismo, consideró que de acuerdo a los últimos resultados electorales, el Partido de la Revolución Democrática se encuentra bien posicionado en esta región, por lo que prevé que “los municipios del sur del estado tendrán la oportunidad de ser gobernados por perredistas”.
 Cuestionado por la prensa respecto a la postulación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, el dirigente del PRD en Veracruz sostuvo que lanzarán una convocatoria dirigida a los diversos sectores de la población como el empresarial, el campesino, a los dirigentes de cámaras de comercio, a líderes obreros, a mujeres y hombres de bien para que participen como candidatos del Sol Azteca.
 “Vamos a mantener una línea de apertura para contar con candidatos de nuestro partido que provengan de las filas de la izquierda, pero también tendremos una gran disposición para encontrar en estos sectores, mujeres y hombres que  quieran a su municipio, que tengan trayectorias limpias, honestas y fundamentalmente que tengan interés de trabajar por el bien de los habitantes del sur de Veracruz”.
 “Haremos con todos ellos, una alianza político-electoral para que Veracruz y, desde luego estos municipios, recuperen las condiciones de vida que ya no vienen ofreciendo gobiernos panistas ni priistas”, puntualizó Vergel Pacheco.
Luego de la conferencia de prensa, el presidente estatal del PRD realizó varias reuniones con dirigentes municipales y regionales, así como con líderes sociales de los distritos de Coatzacoalcos y Minatitlán, a quienes convocó a trabajar en unidad para alcanzar el mayor número de triunfos durante las elecciones de julio del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario