sábado, 10 de noviembre de 2012

El presidente la Comisión Anticorrupción dice que es alarmante la podredumbre en la Policía Federal


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 10 de 2012 - 19:04 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 10 de nov (sinembargo.mx) – Es preocupante el nivel de corrupción que se manifiesta al interior de la Policía Federal (PF), advirtió  el Senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, según señala el periódico Reforma.
 El legislador del PVEM citó varios casos en donde la actuación de la corporación policiaca federal ha sido cuestionable, como han sido: la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez, los incidentes ocurridos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde policías federales se atacaron entre si, además del reciente ataque a una camioneta diplomática de EU en la carretera de Tres Marías.
 Calificó estos hechos como claros reflejos de la descomposición al interior de la PF. ”Es una institución poco confiable, y sobre todo poco creíble en las versiones de las acciones que emprende”, cita Reforma.
 Por ello Escudero Morales exhorta a la próxima administración a realizar una seria evaluación de la Policía Federal, además de investigar a fondo con el fin de reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública Federal. “Resulta inexcusable, que esta institución no cuente con los valores éticos y morales básicos en el ejercicio de la función pública y que por el contrario se sirva de esos recursos para justificar y encubrir las ineficiencias, o incluso corruptelas de quienes han hecho uso de la institución un mecanismo de consecución de fines personales y diversos al beneficio nacional”, refiere dicho diario.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-11-2012/426762. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario