lunes, 12 de noviembre de 2012

En Cazones y Coatzintla exigen arreglo de caminos



Representantes de esos municipios se reunieron con Raúl Zarrabal en Xalapa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-Representantes de comunidades rurales de los municipios de Cazones de Herrera y de Coatzintla, la mañana de este lunes fueron recibidos por Raúl Zarrabal, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, con la finalidad de exigir que se presione a Petróleos Mexicanos, región norte, para que cumpla compromisos contraídos con anterioridad en el sentido de arreglar los caminos vecinas.
En ambos municipios hay quejan comunes porque las unidades pesadas de las compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos han destruido los caminos de terracería y no hacen nada para darles mantenimiento, motivo por el que se encuentran intransitables y por lo mismo ejidatarios y pequeños propietarios tienen problemas para sacar su producción.
Sobre el particular se informa que tanto los habitantes de Coatzintla, como los de Cazones, han sostenido reuniones en la Delegación Regional de la Subsecretaria de Gobierno en esta ciudad, en donde han discutido el problema, se han hecho promesas y hasta se han firmado minutas; pero lamentablemente la paraestatal no cumple con la firma de esos documentos.
Este asunto se viene ventilando desde el año anterior, incluso los campesinos han hecho bloqueos de carreteras, como una forma de protestar y para que les hagan caso; pero el asunto sigue como al principio y por ello concertaron una cita con el Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal, y solicitar su intervención directa ante PEMEX para que esas minutas que se han firmado sean llevadas a la realidad.
En Cazones, Pemex entregó cinco camionetas recientemente, pero son para el uso oficial, lo que en nada alivia la problemática de las carreteras, que cada día están de mal en peor, por el constante paso de unidades que pesan hasta 80 toneladas.
En el caso  de los Cazoneños, se quejan no solo por los caminos vecinas,; sino por el pésimo estado en que se encuentra la carretera Poza Rica-Cazones-La Barra, lo que representa un obstáculo para que durante las temporadas de vacaciones arriben más turismo y se genere una derrama económica que beneficie a todos.
En Coatzintla existe la misma problemática y también hay malestar entre los habitantes de las comunidades, porque Pemex no cumple y por ello se han realizado bloqueos en los caminos o en las entradas a instalaciones de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario