sábado, 17 de noviembre de 2012

En materia de seguridad, Estados y municipios deben asumir su responsabilidad: Fernando Yunes


Sábado, 17 de Noviembre de 2012



***En reunión con empresarios de la zona norte del Estado dijo que no se debe dejar toda la responsabilidad a la federación como lo han hecho hasta ahora.

El senador veracruzano, Fernando Yunes Márquez, sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de empresarios de la ciudad de Poza Rica y de la zona norte de la entidad veracruzana, los cuales integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde entre otros temas trataron el tema de la seguridad.

Fernando Yunes, quien es Presidente de la comisión de la Defensa Nacional y Secretario de la comisión de Seguridad Pública, manifestó que es importante que se hagan este tipo de reuniones porque en materia de seguridad todos debemos ser corresponsables para salir de esta grave situación en donde la delincuencia ha venido asentándose en esta zona del estado”.

“Impacta de manera importante el hecho de que haya inseguridad en cualquier ciudad, en cualquier estado o en el país, en el desarrollo económico de la misma, y por eso es necesario que hagamos esfuerzos también desde lo local, que no le pueda pasar en una ciudad tan importante para el norte del estado, como lo es Poza Rica, lo que le ha pasado a otras como Tampico y varias ciudades más de Tamaulipas, donde los empresarios se fueron, donde las fuentes de empleo empezaron a desaparecer”, señaló.

El Senador de la República por el Estado de Veracruz, manifestó que parte de la estrategia del gobierno federal entrante en materia de seguridad  tiene que girar en torno a que haya una verdadera responsabilidad de Estados y Municipios con la Federación.

“Los tres niveles de gobierno le tienen entrar al tema de seguridad fuertemente, porque al día de hoy la lucha en contra de los delincuentes sólo es del gobierno federal, la realidad es que muchos alcaldes y gobernadores se han desentendido en esta lucha cuando también es su responsabilidad constitucional hacerse cargo de la seguridad en su municipio o estado”, manifestó el Senador.

Posterior a la reunión con los empresarios de Poza Rica, Fernando Yunes Márquez, se reunió con habitantes de Papantla a quienes reiteró que desde el Senado trabajará con todas las fuerzas y con todas las ganas, para buscar que las cosas vayan cambiando en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario