martes, 6 de noviembre de 2012

Es Danilo Alvízar quien retrasa dictámenes de la Comisión de Justicia en el congreso: Flavino (PRI) y Loth (PAN).


Reviran al panista huevón, perezoso y holgazán.

**No asiste a las reuniones de trabajo y frena la dictaminación, le reviran Ríos y Melchisedec. 
**El Diputado panista había dicho que esa comisión es la más perezosa del Congreso.

El diputado local del Partido Acción Nacional, Danilo Alvízar Guerrero no asiste a las juntas de las comisiones legislativas y si hay rezago en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, es porque él, a través de sus asesores, ha pedido que queden pendientes algunas iniciativas.

Los legisladores Flavino Ríos Alvarado del PRI y Loth Melchisedec Juárez Segura, del PAN, presidente y secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, respectivamente, afirmaron que se trata de una de las Comisiones más productivas.

Y es que ayer, el también coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, calificó a la referida comisión como la más perezosa del Congreso del Estado al no dictaminar 70 iniciativas de las 96 que dijo, están en la congeladora.

Lo conminaron a que antes de dar ese tipo de declaraciones se acerque a la Comisión y pregunte sobre el trabajo realizado.

Ríos Alvarado recomendó a Danilo Alvízar que pregunte a sus compañeros de bancada, Juan Carlos Castro Pérez, quien fungió como secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales o al actual Loth Melchisedec Segura Juárez, cual ha sido el trabajo realizado.

“La Comisión es la que más dictámenes ha presentado al pleno. Ahí está el trabajo de esta Comisión que no la integro yo solito, sino que es plural y que tiene una gran responsabilidad y un gran trabajo en el seno del Congreso”.

A su juicio, la comisión que preside así como la de Hacienda Municipal y Hacienda del Estado son las que más dictámenes han presentado al pleno.

Más de 65 iniciativas se han dictaminado en estos dos años de ejercicio constitucional y reconoció la existencia de pendientes, pero sus mismos asesores, que él ha mandado porque nunca ha ido a una junta de comisiones, han dicho que queden pendientes.

Por su parte, el secretario de la referida comisión, el panista Loth Melchisedec Segura Juárez, afirmó que es una de las que ha sostenido más reuniones de trabajo, aunque reconoció que no todos las iniciativas se han dictaminado.

“Vamos a invitar al diputado Danilo a que se acerque a la Comisión, porque hemos recibido a todos los diputados de todas las fracciones que tienen interés en que sus iniciativas puedan ser dictaminadas. Él no se ha acercado y por eso lo invitamos a que antes de dar una declaración de ese tipo, primero se acerque a preguntar el trabajo que se ha realizado”.

La carga de trabajo en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales no está rezagada, simplemente es que algunas iniciativas tienen que analizarse para ver si es viable su aprobación y poder mandarlas al pleno del congreso.

Un dictamen que habrá de someterse a consideración del pleno para la sesión del próximo vienes es la Ley Notarial para el Estado de Veracruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario