jueves, 15 de noviembre de 2012

Es Veracruz, ejemplo mundial en sustentabilidad ambiental: Partido Verde


*Las estrategias en el manejo del medio ambiente y el desarrollo sustentable destacan en la agenda verde

 “El gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa ha consolidado grandes metas y desarrollo social para todos los veracruzanos, con el impulso de políticas públicas que son ejemplo no sólo para otras entidades del país sino para América Latina y el mundo en la sustentabilidad ambiental”.

Así lo afirmó en entrevista, Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al asistir al Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal.

Resaltó el gran esfuerzo del gobierno en acciones concretas de educación ambiental, cambio climático, impulso al desarrollo económico de la mano del desarrollo sustentable y estrategias en el manejo del medio ambiente, como el Fondo Ambiental Veracruzano, único en el país.

El dirigente partidista precisó que el fortalecimiento del desarrollo sustentable es una prioridad en el gobierno de Javier Duarte así como los compromisos asumidos en su gestión, como solicitar a la Federación el decreto conjunto con el estado para preservar las Dunas de San Isidro y el lineamiento de la estrategia estatal de conservación de la biodiversidad en Veracruz.

Agregó que al ser la ecología un rubro fundamental en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, se ampliaron los proyectos de inversión y protección de zonas protegidas como manglares y humedales.

“Este es un gobierno de resultados, de grandes logros, comprometido con su gente, un gobierno que por sus políticas públicas es ejemplo mundial en sustentabilidad ambiental, que destaca en generación de empleos, en inversión, en la cobertura de salud universal con la afiliación de más de 4 millones de personas y una inversión de 45 mil millones de pesos en desarrollo social.

En el Partido Verde reconocemos el trabajo y las metas rebasadas, la gobernabilidad democrática y que la justicia social llegue a más y más veracruzanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario