martes, 6 de noviembre de 2012

EVITAR CAMBIOS DE TEMPERATURA BRUSCOS PARA NO CONTRAER NEUMONÍA: IMSS


Xalapa, Ver., a 6 de noviembre de 2012   Comunicado No.6305

El médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Barradas Velásquez, dio a conocer que la neumonía es una enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una infección.
En ese sentido sostuvo que dicho mal presenta tres causas comunes que son bacterias, virus y hongos. También puede contagiarse con neumonía por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química.

“Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otros problemas con la salud. Generalmente, es precedida por una enfermedad como la gripe o el catarro común”, añadió.
El médico explicó que los pacientes pueden presentar síntomas en dificultades para respirar, tos y fiebre. El examen físico y la historia clínica pueden ser de ayuda para determinar si padece de neumonía. La radiografía del tórax y los análisis de sangre también pueden ser de ayuda para determinar qué mal está padeciendo.
“Con respecto al tratamiento quiero decir que depende de la causa de la enfermedad. Si es a causa de las bacterias, los antibióticos podrán serle de ayuda. La neumonía viral puede mejorar con el reposo y bebiendo líquidos, por supuesto todo esto después de visitar a su médico”.
Barradas Velásquez aseveró que como muchas enfermedades prevenir la neumonía siempre es mejor que tratarla. Las mejores medidas preventivas incluyen el lavado frecuente de las manos, no fumar y usar una mascarilla al limpiar áreas con polvo o moho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario