martes, 20 de noviembre de 2012

FCH ENTREGO INSIGNIAS A PERSONAL DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL


El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, entregó hoy, en el jardín de la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, insignias al personal perteneciente al Estado Mayor Presidencial que ascendió al grado inmediato superior.
 Durante la ceremonia, el Presidente Calderón expresó a los miembros del Estado Mayor Presidencial su agradecimiento por el incansable trabajo que han realizado en cumplimiento del deber a lo largo de estos seis años. Señaló que el Cuerpo de Guardias Presidenciales y del Estado Mayor Presidencial realizan una tarea muchas veces incomprendida, pero extraordinariamente eficiente. Asimismo, dijo que el Estado Mayor Presidencial es un cuerpo de élite rigurosamente entrenado en las tareas que realiza y desempeña una labor de la más alta importancia para el país.
 Por su parte, el General Jesús Javier Castillo Cabrera, Jefe del Estado Mayor Presidencial, agradeció al Presidente de México los 63 ascensos superiores que confirió a miembros del Estado Mayor Presidencial y de las unidades de Guardias Presidenciales durante estos seis años, ya que gracias a ello el organismo fortaleció su vida institucional. Asimismo, expresó el alto honor que ha tenido el Estado Mayor Presidencial de acompañar al Presidente Calderón durante sus seis años de mandato, así como su reconocimiento como gobernante y estadista.
 Entre los ascensos destacan los conferidos al General de División Jaime Godínez Ruiz, Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales; a los Generales de Brigada Roberto Francisco Miranda Moreno, Subjefe de Seguridad; Crisanto García, Subjefe de Logística; Mario Rodolfo Segura Villaseñor, Subjefe Administrativo y al Vicealmirante de Cuerpo General Gonzalo Ortiz Guzmán, Contralor Interno. De igual forma, ascendieron del organismo 16 jefes, 44 oficiales y 5 sargentos.
 Durante la ceremonia, el Presidente Calderón y el General Castillo Cabrera develaron los bustos de los capitanes Gustavo Garmendia y Federico Montes, considerados como héroes del Estado Mayor Presidencial por los hechos del 18 de febrero de 1913, en donde defendieron, arriesgando sus vidas, al Presidente Francisco I. Madero, en Palacio Nacional.
 Cabe destacar que por primera vez se dio a conocer oficialmente el himno, el lema, el exhorto y el día institucional del Estado Mayor Presidencial. Se proyectó, además, un video con la historia y los principales momentos de lo que es y lo que significa el EMP; todo ello como parte de su identidad institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario