lunes, 19 de noviembre de 2012

Habrá elecciones internas en 42 departamentos de la Sección 30


 Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- En el marco de la unidad que actualmente se refleja en la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Pe4troleros de la República Mexicana (STPRM), se llevará a cabo el proceso electoral interno en cada uno de los 42 departamentos de la Sección 30, en donde los trabajadores elegirán a sus mejores compañeros para que los represente durante el próximo periodo, de acuerdo a lo que establecen los estatutos de la organización sindical.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General del mencionado sindicato, informa que a partir del 1 de diciembre se realizarán las elecciones internas mediante el sistema de voto secreto, indicando que existe buen ambiente y ánimo de participación, en lo que se refleja la unidad del gremio petrolero.
En entrevista, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dio a conocer que la próxima semana se celebrará asamblea de comité ejecutivo y delegados para el orden en reglamentación para este proceso, con la finalidad de que todo se desarrolle en un marco de legalidad y transparencia.
Quiroz Cruz manifestó que entre los pendientes que atañen a los trabajadores petroleros, respecto a la paraestatal (Pemex), está el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), donde aún no se tiene la estructura ya establecida, así también el caso de abandono de las instalaciones de Complejo Procesador de Gas (CPG) Escolín.
En una entrevista Quiroz Cruz explica que se han generado en los últimos meses se han incrementado las fugas y derrames a causa del mantenimiento “casi nulo” y eso representa un riesgo para los habitantes de las colonias y de las comunidades aledañas.
“Desde luego vienen las protestas naturales, pero lo peor es que a veces anden buscando que un trabajador sindicalizado sea el responsable de la falta de mantenimiento”, agregó el líder sindical de los petroleros.
Por lo que se refiere  a materia de seguridad y vigilancia en pozos petroleros, donde se han registrado hechos delictivos,  que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, señaló que se han logrado resultados favorables con la medida que implemento la paraestatal.
En cuanto a la víspera en el pago de prestaciones para los petroleros sindicalizados, confía en el pago puntual que se realiza por instituciones bancarias y que deja atrás los problemas que enfrentaban los trabajadores cuando era en forma personalizada el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario