viernes, 16 de noviembre de 2012

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA



CIFRAS DURANTE SEPTIEMBRE DE 2012
·           El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)[1] disminuyó (‑)0.02%, con cifras desestacionalizadas, durante el noveno mes de 2012 respecto al nivel del mes inmediato anterior.
·           Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas señalan que las Actividades Primarias cayeron (‑)10.68% y las Terciarias descendieron en (‑)0.33%, mientras que las Secundarias crecieron 0.87% en septiembre del año en curso con relación al mes prev        En su comparación anual, el IGAE avanzó 1.3% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, las Actividades Secundarias se elevaron 2.4% y las Terciarias 1.3%, en tanto que las Primarias disminuyeron (‑)6% frente a las del mismo mes de un año antes.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa, con base en cifras desestacionalizadas, que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un descenso de (‑)0.02% en el noveno mes del año en curso respecto al mes precedente.


[1]  El IGAE incorpora información preliminar y no incluye la totalidad de las actividades que integran el Producto Interno Bruto Trimestral, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo y su tasa de crecimiento puede diferir de la que registre el PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario