miércoles, 14 de noviembre de 2012

INVIERTE IMSS EN GUANAJUATO MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO: DANIEL KARAM



 Acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, el Director General del IMSS puso en marcha un acelerador lineal en la UMAE número 1 de León

  • También se inauguró la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 21 y una moderna planta de lavado
 En la actual administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han invertido en Guanajuato más de 600 millones de pesos, que se traducen en mayor infraestructura y equipamiento médico moderno al servicio de los derechohabientes, lo que permite proporcionar diagnósticos y tratamientos más oportunos, señaló el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el titular del IMSS puso en marcha un acelerador lineal en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1 de León, constató la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 21 e inauguró una moderna planta de lavado.

Karam Toumeh destacó que en la actual administración se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para destinar recursos a la construcción de más unidades médicas, equiparlas y llevar a cabo la contratación del personal para la salud que requieren.

En materia de infraestructura, mencionó que esta gestión se dio a la tarea de fortalecer en todo el país la infraestructura médica con la construcción de nuevas clínicas y hospitales. Por ello, se destinaron más de 25 mil millones de pesos que se reflejan en 73 nuevas unidades médicas y otras 200 ampliadas y remodeladas.

Además, indicó que para reforzar el equipamiento médico se invirtieron 13 mil millones de pesos en equipos de alta tecnología como tomógrafos, mastógrafos, resonancias magnéticas y en equipo oncológico.

Señaló que con la remodelación del área de Oncología del Hospital de Especialidades, la contratación de más especialistas y el nuevo acelerador lineal, esta Unidad Médica de Alta Especialidad se ha convertido en el hospital más preparado para la atención del cáncer en toda la región, al duplicar la capacidad de atención y, en materia de terapia radiológica, para duplicar la capacidad de atención de 60 a 120 pacientes diarios.

En la UMAE del Centro Médico Nacional del Bajío el IMSS invirtió más de 190 millones de pesos, que abarcan la remodelación y ampliación de las áreas de Consulta Externa, el primer piso, las obras para el búnker del acelerador lineal y la remodelación del área de Oncología”.

El Director General del Seguro Social constató la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 21, a la que se destinaron 40 millones de pesos y así poder brindar más de 100 mil atenciones al año. Además, dio el banderazo de salida a ocho nuevas ambulancias, cuya adquisición representó la inversión de más cinco millones de pesos.

Karam Toumeh destacó que cualquier servicio y hospital requieren de ropa hospitalaria limpia, para ello se destinaron cerca de 70 millones de pesos para la planta de lavado que ahora cuenta con capacidad de 12 toneladas diarias.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, subrayó que la instalación del moderno equipo, las obras y acciones que se han realizado, muestran el compromiso del Seguro Social.

Dijo que con la puesta en marcha de obras y equipamiento, Guanajuato “refrenda su alianza para que con esta noble institución –el IMSS--, lo tenemos que decir y reconocer, es una de las instituciones más grandes que tiene América Latina en materia de seguridad social”.

En un día típico en la entidad, el personal del IMSS lleva a cabo más de 13 mil consultas de medicina familiar, tres mil 89 de especialidades y 852 de tipo dental; atiende más de dos mil urgencias, 63 partos, se realizan 274 intervenciones quirúrgicas, 28 mil 202 estudios de laboratorio, mil 781 de rayos X, 436 de ecosonografía, 296 de electrodiagnóstico y 100 tomografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario