viernes, 9 de noviembre de 2012

Juan Vergel, único presidente del PRD en Veracruz legalmente acreditado, recalca la presidenta del IEV


-“Requerimos un órgano electoral que se distinga por la voluntad política para garantizar la imparcialidad y transparencia en las elecciones”, señala Vergel ante consejeros electorales.
Este viernes el Instituto Electoral Veracruzano dejo en claro que Juan Vergel Pacheco es el presidente del PRD en Veracruz legalmente acreditado. Tanto el secretario ejecutivo Víctor Hugo Moctezuma Lobato como la consejera presidenta, Carolina Viveros García, señalaron ante dirigentes estatales de partidos políticos, medios de comunicación y consejeros electorales, que ese organismo sólo reconoce como dirigente estatal a Vergel Pacheco.
Durante la sesión solemne del Consejo General del IEV para la instalación del proceso electoral 2012-2013, al que asistieron  magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, líderes de organizaciones políticas y partidos políticos, la titular del IEV recalcó que Juan Vergel está plenamente acreditado como líder del sol azteca, por lo que mantendrán con él toda relación institucional referente a las elecciones locales del próximo año.
Con la postura oficial que públicamente emitieron los titulares del IEV, queda como evidencia que en todo momento Fredy Ayala González mintió, y en su intento por usurpar la presidencia estatal del PRD en Veracruz, se autonombró dirigente e integró un “consejo patito” que carece de legalidad.
La mañana de este viernes Juan Vergel Pacheco participó en el acto protocolario del IEV que oficialmente da paso al proceso electoral en Veracruz. Compartió el presídium con sus homólogos de todos los partidos políticos de la entidad, así como con los consejeros electorales que vigilarán y sancionarán los comicios del próximo año.
Teniendo como sede el auditorio Leonardo Pasquel del IEV, la consejera presidenta Carolina Viveros otorgó la voz a Juan Vergel Pacheco, en su calidad de presidente estatal del PRD, quien manifestó la necesidad de que ese instituto se conduzca con imparcialidad y transparencia en la organización y vigilancia del proceso electoral donde se renovarán 212 ayuntamientos y se elegirá a 30 diputados locales.
Asimismo, Vergel Pacheco hizo un llamado a los integrantes del IEV para estar atentos a cualquier acto de ilegalidad que se presente antes y durante el proceso electoral 2013, sancionar actos anticipados de campaña y sobre todo, vigilar la posible intromisión del gobierno en los comicios.
 “Requerimos un órgano electoral que se distinga por la voluntad política para garantizar la imparcialidad y transparencia, es un reclamo de la sociedad. Los consejeros más que a otra gente,  se deben a los ciudadanos, son producto de esa larga lucha por la democracia y por tener un órgano electoral ciudadanizado, autónomo e independiente de los otros poderes públicos”, sostuvo el presidente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.
-- 
Atentamente,
Lic. Milton Obed Rodríguez.
Cel. 0442288 597380 y 0442281 197898

No hay comentarios:

Publicar un comentario