domingo, 11 de noviembre de 2012

La iglesia dice que gobierno de EPN está obligado a dar resultados en materia de seguridad, drogas y narco


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 11 de 2012 - 15:56 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   México, 11 Nov. (Notimex).- Tras cuestionar los resultados de la Encuesta de Adicciones 2011, la Iglesia católica sostuvo que el gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, está obligado a dar resultados de fondo en todo lo relacionado con el consumo y venta de drogas, el narcotráfico y la seguridad.
 En el editorial de su semanario “Desde la Fe, titulado “Más que estadísticas”, subrayó que la próxima administración federal debe atender todos los puntos cardinales con una nueva estrategia y apoyar íntegra y eficazmente las necesidades de las familias de México, para regresarles la tranquilidad que les fue arrebatada por el narcotráfico. 
El nuevo gobierno, agregó, debe observar las necesidades de un país lastimado por toda la violencia derivada de la guerra contra el narcotráfico. Debe observar, además, mucho otros factores que empujan a los jóvenes a buscar consuelo en una irrealidad mental ayudada por las drogas, las condiciones de descuido y la poca supervisión de los padres que trabajan largas jornadas por la situación económica que vive el país.
 Destacó que los datos de la Encuesta de Adicciones 2011 no reflejan una realidad que socialmente no coincide con la opinión de miles de familias que se encuentran involucradas en esa problemática, pues señaló que no hubo crecimiento en el consumo de drogas.
 El editorial cuestionó ese resultado y resaltó que si fuera así, entonces la delincuencia por qué está interesada en el mercado mexicano. Se preguntó también por qué continúa en aumento la violencia y las muertes relacionadas y cometidas por grupos criminales dedicados al narcotráfico, así como la multiplicación de los puntos de venta de drogas, entre otros.
 En ese contexto, insistió que el próximo gobierno federal de Enrique Peña Nieto deberá también trabajar en el reforzamiento de los valores y en la promoción de actividades sanas, así como en el derecho de las familias a tener las condiciones necesarias para aportar a los hijos una adecuada formación, puntualizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-11-2012/427326. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario