viernes, 23 de noviembre de 2012

La Reforma Laboral perjudicará a los jóvenes Los dirigentes sindicales aún no la conocen


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Reforma Laboral recién aprobada repercutirá de manera directa  y en perjuicio de  las nuevas generaciones, en los jóvenes que apenas comienza a integrarse al sector productivo, porque prácticamente comenzarán a trabajar bajo un nuevo régimen.
Sobre el particular, el Secretario General de la Federación Regional CTM, Guillermo de los Santos Sánchez, manifestó, hablando con la verdad, que hasta el momento no tienen acceso a esa reforma que fue aprobada por los diputados y senadores, solamente algunas referencias que no conducen a nada.
Aclaro que la democracia y la transparencia, al menos en los sindicatos cetemista, siempre ha existido y que los agremiados tienen el derecho de elegir sus directivas en el marco de la democracia, ya sea por voto secreto, directo o por aclamación; además de que en los estatutos está plenamente establecido de que los sindicalizados tienen el derecho de exigir cuentas claras en cuanto al manejo de los recursos.
En el caso de los sindicatos, cuyos trabajadores prestan su servicio a las empresas, como Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos o CAEV, por mencionar algunas, estos en nada les afecta, porque cuentan con sus contratos en los que se especifican las condiciones laborales, salarios y las demás prestaciones de ley a las que tienen derecho.
En estos casos no hay reversa, todo sigue igual y por lo tanto quienes se encuentran trabajando bajo esas condiciones nada tienen que temer, comento el dirigente de la CTM regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario