domingo, 11 de noviembre de 2012

La Reforma Política del Distrito Federal.


ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa

Imágenes integradas 2
La agenda legislativa se encuentra en un momento de responsabilidades diversas, uno de los puntos de enorme importancia es la reforma política para dotar al Distrito Federal de características de autogestión, contando con autonomía legal, política y sobre todo económica que le permitan un desarrollo pleno.
El Senado se pronunció como un foro abierto a todas las propuestas e iniciativas para lograr una reforma en las mejores condiciones y con el consenso de las fuerzas políticas. Hay que examinar en profundidad y sin prejuicios todas las opciones viables jurídica y políticamente para lograr los mayores beneficios para los habitantes capitalinos equiparando sus derechos a los ciudadanos de las otras entidades federativas de México.
Las voces a favor de lograr la reforma y la disposición mostrada por los líderes políticos, vaticinan un acuerdo general en este tema. Sin embargo, el que las fuerzas políticas apunten hacia ese consenso no quiere decir que su consecución sea fácil y expedita, pues debemos hacer una reflexión exhaustiva y consensuada con los propios habitantes del Distrito Federal, contrastando las propuestas de quienes deseen contribuir a delinear este proyecto, así como en el análisis de la administración centralizada que tienen sus delegaciones políticas, difícil de entender al interior de un sistema federal nacional.
Otro tema vital para los capitalinos y los mexicanos, es la gestión y uso adecuado del agua. Tema en el cual seré muy propositivo derivado de mis funciones como presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado, aspecto que abordaré posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario