miércoles, 21 de noviembre de 2012

MAJESTUOSOS CONCIERTOS DE ANIVERSARIO


Río Roma, Alberto Barros y Yuri hicieron vibrar a Poza Rica


·         Aproximadamente 45 mil pozarricenses los  escucharon, bailaron y disfrutaron

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 21.- Río Roma, Alberto Barros y la veracruzana Yuri, hicieron estremecer el domo y la plaza cívica completa en sus presentaciones durante domingo, lunes y martes, a las cuales asistieron unos 45 mil pozarricenses en la celebración de las fiestas por el 61 aniversario de Poza Rica como municipio libre.
En el primer día de concierto Río Roma, abarrotó el domo en su mayoría de jóvenes que disfrutaron de sus melodías y bailaron al ritmo que el grupo les tocó, ovacionándolo una tras otra, veces. Los estridentes alaridos de más de 10 mil almas, rasgaron la oscuridad de la noche. La juventud gozó y disfrutó la audición de principio a fin y obligó al famoso dueto a cantar otras interpretaciones más.
La locura estalló porque los pozarricenses poseen un espíritu bullanguero extraordinario, en la segunda noche de concierto con la presentación del bárbaro de la salsa colombiana, Alberto Barros, quien atrajo a más de 15 mil pozarricenses  y de municipios de la región. El alcalde Juan Alfredo Gándara, le entregó un saxofón de vainilla que lo motivó para actuar durante 3 horas.
Desde la primera melodía del salsero, todo mundo se agarró a bailar inclusive, arriba de las sillas o aprovechando el escaso espacio que les permitía la extraordinaria asistencia registrada, gozando así de los eventos que el Ayuntamiento organizó para celebrar el 61 aniversario de la ciudad como municipio libre.
El acabose vino en la culminación de las fiestas de aniversario, con el excepcional concierto de la veracruzana Yuri, quien con sus éxitos más renombrados, deleitó hasta el delirio a los pozarricenses que registraron una asistencia récord de más de 18 mil personas distribuidas en todos los rincones de la plaza cívica.
Yuri abrió con un “Buenas noches Poza Ricaaaaaa!” que le fue coreado por un impresionante coro que hizo retumbar el domo y fue el presagio de una velada sencillamente increíble, porque después, a lo largo de su concierto, la cantante interactuó con el público, con el cual inclusive, entabló tal empatía que las ovaciones para ella eran constantes y prolongadas.
La gente disfrutó las canciones de la grandiosa jarocha y bailó hasta el cansancio de principio a fin, y tan contenta se sintió Yuri, que su concierto duró más de dos horas y media, porque parecía no querer terminar, dado que tenía prendida a la asistencia. A ella, el alcalde Juan Alfredo Gándara, le entregó una bimba de vainilla, aparato para inyectar presión al crudo y que representa un símbolo para Poza Rica.
La jarocha agradeció el gesto, abrazó al alcalde pozarricense y con mayor razón cantó para Poza Rica como nunca. Su éxito aparte de su extraordinaria voz para interpretar melodías, fueron sus impresionantes vestuarios, las luces, el color del escenario combinados con el humo artificial, papelillos de oropel, el fuego, en fin. Yuri se sintió como en casa.
En el primer concierto, el Secretario de Turismo Harry Grappa, acompañó al alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, quien en los tres eventos asistió junto con su esposa Ana Margarita López de Gándara y su hijo Alfredo Gándara López, así como otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario