jueves, 22 de noviembre de 2012

Marcha contra la violencia hacia las mujeres Sábado 24 a las 10 de la mañana


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las organizaciones civiles de ésta ciudad están convocando a la población a participar en la marcha contra la violencia hacía las mujeres, misma que se llevará a cabo a las 10 de la mañana del próximo sábado 24, en un trayecto del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez.
La marcha será en corto, iniciando a la altura del Colegio Salvador Díaz Mirón y terminará en la Pérgola del Parque Juárez, indicando que los participantes deben acudir con playera blanca. Algunos pueden llevar bambalinas y pancartas con leyendas alusivas al tema.
Esta marcha es parte de la celebración del Día Internacional de la Lucha en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres, que será el 25 de noviembre, señalándose que la invitación es abierta, no solamente para las personas que se encuentran afiliadas a las organizaciones civiles, ya que entre mayor cantidad de participantes, será de más trascendencia el evento.
La violencia hacía las mujeres se continua manifestando en mayor porcentaje en todas las esferas sociales, en la ciudad y en el campo; además de que en la entidad se ha incrementado el asesinato de mujeres, además de los casos de las desaparecidas.
Las invitaciones que están circulando para esta marcha vienen con logotipos de Latir Veracruzano, Magtayan  (liderazgo, compromiso y lealtad), asi como INVEFI, organizaciones civiles y sociales que han tomado la bandera y que año con año realizan esta manifestación, registrando un incremento representativo en la participación, en su mayoría de mujeres y menores de edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario