martes, 20 de noviembre de 2012

Médicos huyen del Edomex; 300 centros de salud de al menos 22 municipios carecen de ellos


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 20 de 2012 - 18:25 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Toluca, 20 Nov. (Notimex).- En la entidad hay al menos 300 centros de salud con déficit de médicos generales distribuidos en al menos 22 municipios, entre ellos los de zonas rurales como San José del Rincón, San Felipe, Tlatlaya, Luvianos y Tejupilco, informaron autoridades estatales. 
En entrevista, el secretario de Salud del estado, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que aún así persiste la negativa de los egresados de la carrera de medicina por ocupar espacios en nosocomios rurales, lo que mantiene el rezago en el sistema de salud estatal.
 Se trata del alta de médicos especialistas para nuevas unidades médicas, lo que no es posible asegurar en esos sitios porque los pasantes ocupan lugares como médicos generales en los 980 centros de salud que se tienen en el estado.
 “El problema se tiene los fines de semana cuando terminan su turno, y se requiere la incorporación de médicos generales, los que rechazan estos turnos y horarios; nadie se quiere ir a trabajar a los pueblos los fines de semana”, informó.
 Por otra parte, estimó que el presupuesto en materia de salud para el próximo año será del orden de los 17 mil millones de pesos, cantidad que calificó como suficiente para la concreción de los proyectos en la materia que se tienen entre ellos las nuevas unidades geriátricas y de maternidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/20-11-2012/436560. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario