lunes, 19 de noviembre de 2012

MEXICO ESTA EXPORTANDO MAS COCHES: FCH


   Incluso, México ya está exportando más coches. Quién lo fuera a imaginar, cuando el automóvil fue inventado allá, por el señor Ford, en la producción en serie. México ya exporta más automóviles que el propio país de los Estados Unidos. Y muchos de ellos salen de aquí, de Acapulco, entre estos, estos Beetles, que vienen desde Puebla, yo creo, y aquí, también, salen muchos Nissan, que vienen de Cuernavaca. En fin. Así que, bien por eso y bien por las y los trabajadores mexicanos.
          Y entro en materia, amigas y amigos, la otra razón que me da mucho gusto estar aquí, en el muelle de la Aduana de Acapulco, es para Abanderar el Buque-Tanque José María Morelos II.
            Qué extraordinaria casualidad, precisamente, que este enorme barco, imponente, esté atracado y esté abanderado por un servidor, que admira tanto la figura de Morelos, justo enfrente del Fuerte de San Diego.
            Ese fuerte que está aquí, a mi izquierda, que representó una de las batallas más importantes, más épicas de Morelos, en la lucha por la Independencia, y que fue, finalmente, conquistado por José María Morelos.
            Se imaginan ustedes, después de un sitio que se prolongó durante meses y que ciertamente complicó la campaña de Independencia. Pero bueno, aquí, también, otro paréntesis. 
Vale la pena ver. Me habían dicho que se iba a estrenar estos días. Ojalá que se estrene. Hay que ir a ver la película Morelos, precisamente, donde una de las escenas, es, precisamente, el sitio y Conquista del Fuerte de San Diego, de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario