martes, 6 de noviembre de 2012

MIL LITROS POR SEGUNDO SE TRAERÁN DEL TECOLUTLA


Contratada la 2ª fase de la Planta de Tratamiento, anuncia Montalvo


·         Reconoce la insistente gestoría del alcalde Alfredo Gándara e informa que CAEV atacará proyecto para mejor distribución del agua
·          
·         (Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 6.- La CAEV estimó que para el 2013 podría empezar a trabajarse en firme para “sustituir nuestra fuente de agua y traerla del Río Tecolutla. Un metro cúbico por segundo –mil litros—“, en el acto de inicio de la introducción del colector sanitario en la colonia Villa de las Flores.)
El titular de ese organismo estatal, Pedro Montalvo Gómez, quien acompañara al alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, en la ceremonia donde se arrancó la introducción de 680 metros lineales de colector de aguas residuales, anunció además que “ya está contratada la segunda fase de la planta de tratamiento”, donde se erogarán 160 millones de pesos “igual que la primera”.
Expuso que el año próximo podría estarse inaugurando, porque ciudad es prioridad para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien “sabe que tenemos que estar muy cerca de Poza Rica, ciudad rica, pujante, en creciendo. Una zona muy generosa” y con un alcalde que está insistente en sus gestiones, por eso dijo que en distintas colonias de la ciudad, se introducirán 10.5 kilómetros de tubería.
Pidió al nuevo director del sistema local de agua, Eloy Cué que sea más sensible con la gente, como lo quiere el gobernador Duarte, quien pone el ejemplo y lo exige el presidente municipal Juan Alfredo Gándara, quien sigue la dinámica del Jefe del Ejecutivo Estatal y mantiene permanente contacto con los colonos.
Por su parte, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al dar la bienvenida al funcionario estatal, solicitó la reconfiguración de la planta potabilizadora para actualizarla de acuerdo con las necesidades de hoy en día y dijo que con el proyecto del Tecolutla y el arreglo de fugas, “en Poza Rica nos vamos a reír de la falta de agua, gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa”.
Sostuvo que “mejoraremos el trato justo y sensible” en la CAEV Poza Rica para que los usuarios reciban “un trato agradable” y otorgó “eterno agradecimiento al gobernador Javier Duarte”, porque este colector  es un parte aguas hacia la prosperidad que incidirá en una mejor salud, que complementado con la planta de tratamiento de aguas residuales, “evitará enfermedades”.
El alcalde dijo que este gobierno ciudadanizado, ha sido pauta para avanzar hacia la modernidad, ofreciendo que una vez concluido el colector sanitario, “arrancamos con la construcción de guarniciones y banquetas, para que Villa de las Flores, siga prosperando”.
Acompañaron a Gándara Andrade, el síndico Alfonso Girón, regidores de la Comuna, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Rojas Mendo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, así como Alfonso Mar Michel, promotor de estos beneficios para la calle Las Flores de la colonia Villa de las Flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario