domingo, 11 de noviembre de 2012

PARLAMENTO DE MUJERES VERACRUZANAS ELIGE A LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER


  En el Tercer Parlamento de Mujeres Veracruzanas  La Directora del Instituto Municipal de la Mujer fue una de las 50 elegidas entre las 140 participantes.

Tlapacoyan, Ver.- Al participar en el Tercer Parlamento de Mujeres Veracruzanas que organizó la Comisión Permanente de Equidad, Genero y Familia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado en la ciudad de Xalapa, Ver, La Directora Municipal del Instituto de la Mujer Tlapacoyense, Alma Amelia Hernández Cortez aprovechó la curul y la oportunidad de subir a la tribuna para exponer su ponencia con  el tema  Barreras para el Acceso de las Mujeres a la Justicia.
Alma Amelia Hernández Cortez Directora Municipal del Instituto de las Mujeres Tlapacoyenses, fue una de las 50 elegidas en ocupar una curul en el Máximo recinto legislativo entre las 140 participantes para expresar  las propuestas del genero femenino en la tribuna y aportar soluciones en diversas temáticas sociales.
En la Instalación del Parlamento a la que acudieron diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado encabezadas por los diputados Jorge Carballo Delfín, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y el Dr. Eduardo Andrade Sánchez Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, así como el Subsecretario de Gobierno José Enrique Ampudia Mello, en representación del Gobernador Javier Duarte de 0choa, se eligió la mesa directiva quien presidio el Tercer Parlamento de Mujeres Veracruzanas.
Fueron registradas 140 mujeres que participaron con sus propuestas en las cinco mesas de trabajo, Mejora efectiva de la condición de vida de las mujeres, 0bstaculos en el acceso de las mujeres a la justicia, las mujeres requieren de la atención a riesgos de Desastres, Doble discriminación, Mujer con Discapacidad o mujer indígena, la Participación de la Sociedad Civil 0rganizada en la conformación de las políticas públicas de genero.
El objetivo  del Parlamento es que las mujeres planteen sus propias circunstancias para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres Veracruzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario