sábado, 17 de noviembre de 2012

PEMEX impartió plática informativa a vecinos de los pozos Poza Rica 301 y 414



 Poza Rica, Ver.- Personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, así como del Activo de Producción Poza Rica-Altamira de Petróleos Mexicanos impartió ayer una plática de seguridad a los vecinos de los pozos Poza Rica 301 y 414, ubicados en la colonia Chapultepec de esta ciudad, con el propósito de difundir el Plan de Respuesta a Emergencias de la instalación.

            Durante la presentación se informó a la comunidad que se cuenta con equipo especializado conformado por conos de viento, detectores y disipadores de gases, así como extintores y equipo médico.

            Personal capacitado asegura la supervisión efectiva en las actividades relacionadas con maniobras, así como la aplicación de procedimientos de seguridad en todas las actividades que lo requieren, como la promoción permanente de orden y limpieza en las instalaciones, además de la aplicación de Auditorias efectivas.

            En caso de una eventual emergencia, se escuchará una señal de alarma, consistente en un pitido largo y continuo por más de un minuto. El personal de tripulación del equipo está capacitado para atender la situación y activar el Plan de Respuesta a Emergencias para enviar los recursos necesarios, a fin de controlar el evento, con la participación de brigadas Internas, contra incendio y elementos de Protección Civil.

Cabe señalar que estas pláticas se realizan durante todo el año, a fin de fortalecer la seguridad y la protección ambiental, en beneficio de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario