miércoles, 7 de noviembre de 2012

Peña Nieto se reunirá el próximo 27 de noviembre con Barack Obama en Washington


 Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 7 de 2012 - 17:58 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 7 nov (dpa) – La legalización de la marihuana aprobada el martes en los estados norteamericanos de Washington y Colorado “cambia las reglas de juego” con Estados Unidos, dijo hoy el principal asesor del próximo presidente de México, Luis Videgaray. Videgaray, que anunció que el presidente electo Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama en Washington el 27 de noviembre, dijo en una entrevista con Radio Fórmula que la decisión obliga a ambos países “a replantear” su relación en materia de seguridad. Según indicó, no se puede seguir tratando a la marihuana en México como un producto ilegal cuyo tráfico a Estados Unidos se busca impedir, cuando en algunas regiones de ese país “ahora tiene un estatus legal distinto”.
 “Estamos obviamente atentos a estas modificaciones importantes que cambian un poco las reglas del juego en la relación con Estados Unidos, que yo creo que nos tiene que llevar a revisar las políticas conjuntas de combate al tráfico de drogas y en general de seguridad”, agregó.
 Videgaray es considerado el principal estratega y mano derecha de Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que asumirá la presidencia el 1 de diciembre en sustitución de Felipe Calderón.
 Este cambio es algo que “no estaba previsto en el panorama”, añadió, y señaló que será “importante buscar un diálogo con Estados Unidos”.
 Peña Nieto, que está en contra de la legalización de las drogas, tiene previsto conversar en Washington con Obama sobre temas económicos, migratorios, de seguridad y de intercambio en la frontera, como parte de una gira “muy rápida” que al día siguiente lo llevará a Canadá.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-11-2012/423414. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario