jueves, 15 de noviembre de 2012

RECONOCIMIENTO DE LA CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA AL SECRETARIO ESCOBAR



   La organización destaca la labor del titular de la SRA al frente de la dependencia y en favor del desarrollo rural

·         Este es el cuarto reconocimiento que recibe el Secretario de parte de organizaciones campesinas de distintas filiaciones ideológicas y políticas


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, recibió un reconocimiento de la  Central Campesina Cardenista (CCC), cuyo dirigente, Max Correa Hernández, aseguró que se trata de un funcionario con un compromiso firme con la causa compartida de llevar justicia a los campesinos.

En reunión con dirigentes de la CCC, en la sede de esta organización, el titular de la SRA recibió el reconocimiento por su labor al frente de la SRA y en favor del desarrollo del campo mexicano. El Secretario, dijo Max Correa, es un aliado y amigo de las familias de ejidos y comunidades.

Este es el cuarto reconocimiento reciente al secretario Abelardo Escobar por su desempeño como servidor público, por parte de organizaciones campesinas de distintas filiaciones ideológicas y partidistas.

Max Correa resaltó que la relación de la SRA y la CCC ha dado buenos resultados en materia de apoyo a proyectos productivos en los ejidos y comunidades, en la solución de conflictos agrarios y para la capacitación y organización agraria.

El secretario Escobar agradeció el reconocimiento y conminó a los integrantes de la CCC a defender los avances logrados en las instituciones agrarias para que los nuevos funcionarios continúen trabajando con honestidad y con alto contenido social en favor de las familias rurales.

Aseguró que es en la propiedad social donde hay potencial para crecer y agregó que es necesario detonar las capacidades productivas de los campesinos de ejidos y comunidades para que pasen de ser productores de autoconsumo a contribuir a la autosuficiencia alimentaria.

Los cambios que se están impulsando en las instituciones agrarias deben enfocar sus baterías a la capacitación y productividad, y afirmó que las organizaciones campesinas son indispensables para el desarrollo rural.

El titular de la SRA destacó que llevó a cabo una decidida lucha contra la corrupción en las instituciones agrarias y se lograron importantes avances, aunque queda mucho por hacer. La Secretaría, aseguró, ha sido factor de gobernabilidad en el campo con la solución de conflictos agrarios y brindando certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra de origen social.

En la reunión, a la que asistió la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Carmen Antuna Cruz, el Secretario y la CCC acordaron seguir trabajando hasta el último día de la administración en la solución de los asuntos pendientes.

El pasado 27 de septiembre el titular de la SRA recibió la Condecoración “Guerrero Jaguar” por parte de la Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables, encabezada por Marcelino Gracia Pérez; el 17 de octubre el reconocimiento de la Confederación Nacional Campesina a través de su dirigente, el senador Gerardo Sánchez García; y el 4 de noviembre el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, le entregó un reconocimiento y un busto de Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario