lunes, 5 de noviembre de 2012

REFORESTAN ESCUELA “C. FUENTE”


“Un respiro a Poza Rica” avanza

·         Acción conjunta entre Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 5.- En las áreas verdes de la escuela primaria “Concepción Fuente”, Ayuntamiento conjuntamente con Petróleos Mexicanos, iniciaron la reforestación, para sembrar árboles que den sombra y no causen daño a pareces y muros de las instalaciones del centro educativo.
Esta mañana el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade y el subdire3 tor de Pemex Exploración Producción, Antonio Narváez Ramírez, plantaron los primeros árboles, que serán de las especies de cedro, caoba, palo de rosa y otras, acompañado por la directora del plantel profesora Noemí Ponce Sánchez.
Instantes antes del inicio de la plantación de arbolitos, el coordinador de la Comuna pozarricense, había dicho a los niños y maestros “les vamos a catafixiar como dice Chabelo, esos ficus por cedros, caobas, palos de rosa, porque aquellos son dañinos para las instalaciones”.
En un ambiente de fiesta, porque a los niños les agradó la idea y se entusiasmaron cuando el alcalde los invitó a adoptar un árbol porque les van a entregar “frutales para que no solo les den oxígeno y sombra, sino que den un fruto para que lo puedan disfrutar entre familia”.
El ingeniero Narváez Ramírez, el alcalde Gándara Andrade y la profesora Ponce Sánchez, sembraron los primeros tres, pero se plantarán muchos más porque se comprenderán los espacios que hoy ocupan los ficus, cuyas raíces al desarrollarse, destruyen banquetas, bardas, levantan tramos de cemento de otras instalaciones más del centro educativo.
Ayuntamiento y Petróleos Mexicanos, de esta manera, avanzan juntos en estas acciones para dar “un respiro a Poza Rica”. Ya iniciaron esta campaña en la Escuela “México” de la colonia del mismo nombre y ahora, le tocó a la “Concepción Fuente” de la colonia Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario