domingo, 4 de noviembre de 2012

REFRENDO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS


Para obtener el 50% de descuento en predial

·         Los que aspiran a integrar el padrón y quienes van a refrendar deben acudir a Tesorería
Poza Rica de Hgo., Ver., Noviembre 4.- El Ayuntamiento de Poza Rica abre a partir de mañana lunes 5 , la oportunidad para que las personas adultas mayores de 60 años se integren al padrón de contribuyentes que obtienen el 50% de descuento del impuesto predial, y también para quienes tienen que refrendar.
Desde este lunes y hasta el 14 de diciembre, los jubilados y pensionados que ya estén en el padrón de Tesorería, deben pasar a refrendar esa condición y así puedan seguir disfrutando del descuento que en mucho les ayuda a proteger su economía, sobre todo, ahora que la situación es difícil.
De esta forma se manifiesta la sensibilidad y solidaridad del Gobierno del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, con el pueblo pozarricense para apoyarle a que pueda sobreponerse a las adversas condiciones que le imponen las actuales condiciones económicas que prevalecen en el país.
Tienen que presentar una identificación oficial que bien puede ser la credencial del IFE que claro, debe coincidir con el domicilio del recibo por la propiedad de la cual se paga el impuesto predial; credencial de jubilado o pensionado, último comprobando de pago –octubre—o supervivencia y obviamente el recibo del predial 2012. Debe ser en original y copia cada documento.
Para aquellas personas que quieran quedar contemplados para obtener este beneficio por primera vez, tienen que presentar también una credencial oficial de identificación, tarjeta de INAPAM y recibo actualizado del predial. Documentos que  también deben entregarse en original y copia
Cabe hacer mención que esta prerrogativa solo se aplicará a un solo inmueble y tratándose de la casa habitación del contribuyente; que el pago se realice en una sola exhibición anual y lo que es más importante, comprenderá solo los bienes inmuebles que no sobrepasen los 6,000 salarios mínimos, es decir, en este año hacen un total de $363,420.oo.
El personal de Tesorería atenderá a todos los solicitantes en un horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes, de manera que a partir de hoy, los aspirantes a obtener este beneficio, cuentan con casi mes y medio para inscribirse. Después del 14, ya nadie podrá integrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario