lunes, 12 de noviembre de 2012

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2012 para el estado DE VERACRUZ de ignacio de la llave



 ·         Durante el tercer trimestre de 2012, la Población Económicamente Activa[1] (PEA) del estado representó 55.2% de la población de 14 años y más.
·         En este periodo, el 96.1% de los veracruzanos económicamente activos se encontraban ocupados.
·         Por sector de actividad económica, las cifras indican que de cada 100 personas ocupadas, 57 laboraban en el sector terciario (comercio y servicios), 23 en el primario, y 20 en el secundario.
·         La población desocupada representó 3.9% de la población económicamente activa.
  
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al trimestre julio-septiembre de 2012.

 Población económicamente activa

Durante el tercer trimestre de este año, la población de 14 años y más disponible para producir bienes y servicios en la entidad ya sea que estuvieran ocupadas o que buscaban estarlo representó 55.2%, de esta, 64.1% fueron hombres y 35.9%

 Población ocupada

Al interior de la PEA es posible identificar a la población ocupada que estuvo participando en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio. En el trimestre julio-septiembre de 2012, esta población fue de aproximadamente 3.1 millones de personas, lo que representó 96.1% de la PEA, casi 2 millones de hombres y poco más de 1.1 millones de mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario