miércoles, 14 de noviembre de 2012

SE ACTUALIZA LA BASE DE DATOS EN LÍNEA SOBRE ESTADÍSTICAS DE TRANSPORTE DE AMÉRICA DEL NORTE CON NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA SU CONSULTA



Se actualiza la Base de Datos en línea de Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN), la cual presenta nuevas funcionalidades que facilitan las consultas de la información haciéndolas más ágiles y dinámicas.

Se difunde información estadística y documentación técnica sobre las características y aspectos relacionados con el transporte de Canadá, Estados Unidos y México.


Como parte de los compromisos establecidos durante el XXVI Intercambio de Estadísticas de Transporte de América del Norte, celebrado en junio pasado en Washington, DC., a partir de hoy circulará en la red digital la octava actualización de la Base de Datos en línea sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN), la cual ofrece al usuario un portal más ágil y dinámico.

La nueva BD-ETAN incorpora información estadística relevante y reciente en materia de transportes de Canadá, Estados Unidos y México, a través de una plataforma didáctica, conformada por 40 cuadros estadísticos con cifras actualizadas al 2011, al igual que notas, fuentes y documentación técnica para cada uno de los cuadros.

La nueva BD-ETAN permite a los usuarios manejar la información con software comercial, asimismo, brinda la posibilidad de visualizar gráficas que denotan la evolución de las diversas variables incluidas.

La actualización es resultado del esfuerzo conjunto de las oficinas responsables de la regulación del Transporte y la Estadística en la región de Norteamérica, las cuales refrendan el compromiso establecido en el Memorándum de Cooperación que se suscribió por parte de los tres países durante  el XXVI Intercambio.

Los organismos responsables de su actualización y mantenimiento son, por parte de Canadá, Transport Canada y Statistics Canada; de Estados Unidos, el Department of Transportation y el US Census Bureau del Department of Commerce; y, de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Las cifras de la Base de Datos en línea muestran entre otros aspectos, la importancia de los diversos modos de transporte que intervienen en el movimiento de mercancías entre los tres países; asimismo, presenta estadísticas que reflejan la relación del transporte con el comercio exterior, la economía, la seguridad, la energía y el medio ambiente; además incluye notas técnicas y metodológicas en los idiomas oficiales de cada país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario