miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se incrementan los casos de dengue Pánuco primer lugar en la entidad



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-  Los operativos de lucha contra el dengue por parte de la Servicios Coordinados de Salud del Estado de Veracruz  y la Secretaría de Salud a cargo de Pablo Anaya Rivera, han  fracasado en varios municipios del norte de la entidad, tal es el caso de Pánuco, en donde una gran cantidad de personas se encuentran infectadas de esa enfermedad, al grado que el hospital civil de ese lugar se encuentra saturado.
El problema de salud ha rebasado a las autoridades, las cuales carecen de personal, camionetas y equipo para la fumigación; además de la Fenotrina, sustancia que se disuelve en agua para llevar a cabo la fumigación y en algunos lugares se pidio el auxilio a los ayuntamientos para que éstos compraran el producto para combatir el mosco vector del dengue.
Compañeros reporteros de la ciudad de Pánuco dan cuenta del grave problema de salud que están viviendo en éstos momentos, y indican que el municipio ocupa el primer lugar en casos de dengue en el Estado y podría ser a nivel nacional, en tanto que la Jurisdicción Sanitaria No. 1 no cuenta con personal suficiente, ni Fenotrina y equipo para proteger a la población de esta enfermedad que en este 2012 ha causado serios estragos en la salud de los veracruzanos.
 Otros municipios que enfrentan el mismo problema son: Tuxpan, con menos casos que Pánuco; pero también están en la lista de los números rojos en casos de dengue San Rafael, Tihuatlàn, Coatzintla y comunidades rurales de Papantla; además de algunas colonias de Poza Rica, en donde a pesar de los operativos realizados, se continúan presentando casos de personas infectadas por el dengue clàsico, en un promedio de 14 por día, lo que el indica que el la situación sigue siendo de riesgo.
Mientras eso sucede, en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a cargo de Rubén González Arroyo,  se ha levando la bandera blanca, en señal de que la población ya está fuera de riesgo en lo que a dengue se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario