jueves, 8 de noviembre de 2012

SUDORACIÓN EXCESIVA UN PROBLEMA MÉDICO QUE AFECTA LA AUTOESTIMA: IMSS


Xalapa, Ver., a 08 de noviembre 2012                Comunicado No.6377

 La hiperhidrosis es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible, pueden hacerlo incluso cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo, informó el médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Barradas Velásquez.
Al respecto, detalló que es una enfermedad rara que consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.
Explicó que las personas con este mal parecen tener glándulas sudoríparas bastante activas. La sudoración incontrolable puede llevar a que se presente molestia significativa, tanto a nivel físico como emocional.
Muchas personas que presentan esta enfermedad, ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional”, subrayó.
Por otro lado, dio a conocer que esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y normalmente dura toda la vida. Se estima que el 1% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres.
Barradas Velásquez, manifestó que cuando la sudoración excesiva afecta las manos, los pies y las axilas, se denomina hiperhidrosis primaria o focal y afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de los pacientes con dicha afección busca asesoría médica.
“En la mayoría de los casos de hiperhidrosis primaria, no se puede encontrar la causa, y es un padecimiento que parece darse en familias”, complementó.
Por último, aseveró que dentro del tratamiento se encuentran los antitranspirantes y medicamentos anticolinérgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario