viernes, 23 de noviembre de 2012

Trabajadores de CAEV eligen su nuevo comité Rindieron homenaje a Ariel Barra Sagahon



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los trabajadores al servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en asamblea extraordinaria eligieron a su nuevo comité directivo que los regirá hasta el 22 de noviembre del 2015.
Los trabajos fueron sancionados por Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien constató que solamente se presento una planilla de unidad, de color azul, por lo que por unanimidad fue electa como Secretaria General, María Magdalena (Malena) Leig Vidal.
Como parte del orden de la asamblea, dieron a conocer los nombres de los integrantes de la mencionada planilla, así como la comisión que estarán representando a partir de éste momento.
 Como primer punto se pidió un aplauso y un minuto de silencio en memoria de Ariel Barra, que durante más de 40 años estuvo dedicado al sindicalismo local, regional y estatal.
Además, como representante de dicha central obrera, en varias ocasiones fue llamado para participar en funciones públicas, como regidor, director y oficial mayor del ayuntamiento, lapsos en los que no desatendió su compromiso como dirigente cetemista y además de los trabajadores de la CAEV.
La Secretaria General, María Magdalena Leig Vidal, dirigió un mensaje a los agremiados en ese sindicato, a mantener la unidad y además como su representante se comprometió a continuar defendiendo el contrato de trabajo y todos los derechos y prestaciones a favor de los sindicalizados.
A la asamblea asistieron los familiares de Ariel Barra Sahagon, a los que se les expresó su solidaridad y se les entregó un reconocimiento postmorten a Ariel Barra, como una expresión de agradecimiento, ya que fue un compañero que con una sonrisa a flor de labio atendió a todos y que al mismo tiempo fue enérgico cuando tenía que defender los derechos de los trabajadores de la CAEV, asi como de los demás sindicalizados de las distintas agrupaciones adheridas a la Federación Regional CTM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario