miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tribunal Electoral dio la razón a Juan Vergel


-Determinan magistrados que el Consejo integrado por Fredy Ayala nunca tuvo validez jurídica y mucho menos los acuerdos que tomo en su intento por usurpar la presidencia del PRD.
Xalapa, Veracruz. 14 de noviembre de 2012.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz resolvió que la Comisión Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, debe restituir a los verdaderos consejeros estatales de ese partido que fueron electos el pasado 6 de noviembre de 2011. Además, los magistrados dejaron en claro que el supuesto consejo integrado por Fredy Ayala González, nunca tuvo ninguna validez jurídica y mucho menos los acuerdos que hayan tomado.
Por unanimidad y en un acto de estricto apego a la ley, los magistrados Daniel Ruíz Morales, José Lorenzo Álvarez y Gregorio Valerio Gómez, avalaron estas resoluciones y destacaron que son definitivas e inatacables, por lo que tendrán que acatarse de forma inmediata para que el Partido de la Revolución Democrática integre al legítimo Consejo Estatal.
Al respecto, el presidente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, expuso: “Tal y como lo mencionamos en su momento, este montaje para usurpar la presidencia no tenía ningún sustento jurídico ni respaldo político, por lo que la resolución de Tribunal Electoral ratifica que quienes intentaban usurpar la dirigencia estatal, actuaron al margen de la ley”, recalcó.
Destacó que pese a este fallido intento de usurpación, el PRD continua organizándose para integrar los comités municipales y participar en las elecciones locales del próximo año.
“Lejos de afectar al PRD, este incidente logró cohesionar a la militancia y ahora con la certidumbre jurídica y la fortaleza política, continuaremos nuestra ruta hacia la competencia electoral de 2013”, aseveró Juan Vergel.
Los magistrados enfatizaron que tanto el intento de usurpación de consejeros como el del presidente estatal del PRD, fue un acto ilegal que desde un principio presentó irregularidades porque ya existía una lista oficial de consejeros que fue publicada el pasado 13 de noviembre de 2011, misma que Fredy Ayala González no respeto para integrar otra lista “apócrifa”.
Este mismo miércoles el presidente estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, fue notificado de la resolución tomada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por lo que se espera que en un plazo de 24 horas, a partir de que el PRD nacional sea notificado, deberá integrarse el legítimo Consejo Estatal del Sol Azteca.
Atentamente,
Lic. Milton Obed Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario