jueves, 25 de abril de 2013

A PARTIR DEL LUNES ¡A SEPARAR LA BASURA!


Orientan e informan a vecinos de colonias donde inicia

* La Secretaría de Desarrollo Sustentable elaboró el programa e implementó las acciones.

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 25.- El programa de separación de desechos “La basura a donde va…!, lo inicia el Ayuntamiento a partir del lunes 29, anunció la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Comprenderá en principio seis colonias donde la generación de residuos de toda índole, es mayor.
Para el efecto, se realizará la captación tanto de residuos sólidos urbanos –orgánicos e inorgánicos--, en los dos turnos, es decir diurno y nocturno, para facilitar a los vecinos de las colonias Las Gaviotas, Poza de Cuero, La Rueda, Cazones, Tajín y Flores Magón, sacar su basura ya separada en horarios ya fijados.
Los camiones recolectores de la empresa que proporciona el servicio, cumplirán por la noche la
captación de la basura orgánica, en las colonias Tajín y Flores Magón, el lunes; el martes en horario nocturno será en la Cazones y en el diurno Las Gaviotas, Poza de Cuero, La Rueda. Miércoles en el día, la inorgánica en la Tajín y Flores Magón.
El jueves la inorgánica en las colonias Gaviotas, Poza de Cuero, La Rueda y Cazones, será la inorgánica. En horario nocturno, la orgánica en la Tajín y Flores Magón. Finalmente, el viernes en Las Gaviotas, Poza de Cuero, La Rueda en el turno diurno, la basura orgánica y en el nocturno también la orgánica en la Cazones.
Con el apoyo de la Universidad Veracruzana que proporciona a jóvenes profesionistas, se lleva a cabo una labor previa de orientación sobre lo que es el reciclado y la separación de la basura orgánica de la inorgánica, proporcionándoseles la información correspondiente.
De esta forma, los vecinos de los seis sectores por donde se inicia el programa de separación de basura, conocerán bien lo que es basura orgánica e inorgánica y sabrán cómo separar una de otra para colocarlas en bolsas distintas,
lo que facilitará la recolección y permitirá un mejor aprovechamiento del relleno sanitario.
Los educadores ambientales como se les denomina a los profesionistas que llevan la orientación e informan de manera sencilla, explicando en forma entendible, lo que es basura orgánica y cuál la inorgánica, recorrieron ya el miércoles y jueves, las colonias Cazones, casa por casa, Tajín y Flores Magón.
Mañana viernes lo harán en Poza de Cuero y La Rueda y terminarán el sábado con Las Gaviotas I y II, tomando en consideración que ya para el lunes, estas seis colonias, ya se integrarán al programa de separación de residuos denominado “La basura a donde va…”.
Las acciones son encaminadas a ir creando conciencia entre la población para ir promoviendo e impulsando la sustentabilidad de la ciudad, a través de sus servicios, como en esta caso, la recolección de basura pero ya separando la basura orgánica de la inorgánica.
Así, con la participación de todos, se generarán las condiciones para poder sentar las bases rumbo a una ciudad sustentable, sin olvidar otros
programas que se tienen para colonias populares, como Fraternidad Antorchista y Cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario