domingo, 7 de abril de 2013

Ángel Aguirre anuncia operativo para regreso a clases en Guerrero


Por: Redacción / Sinembargo - abril 7 de 2013 - 21:02 México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Chilpancingo, 8 Abr. (Notimex).- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció un operativo de seguridad con motivo del reinicio de las actividades escolares a partir de este lunes, para garantizar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia, en especial en Acapulco. 
De acuerdo con un comunicado, el jefe del Ejecutivo Estatal encabezó este domingo una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, a la que asistieron altos mandos militares, donde además realizaron un balance del Operativo Guerrero Seguro, que refiere la disminución de delitos en la entidad, de manera particular en el puerto. 
El Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que las cifras de incidencia delictiva del fuero común en Guerrero han disminuido como los homicidios dolosos, que lo situaban en el séptimo lugar a nivel nacional. Estos dijo el mandatario estatal, son resultado de la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
 Reconoció a la sociedad por la labor en la denuncia ciudadana, porque fortalece el trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero, tanto en materia de operativos, como en su acercamiento a la sociedad civil. También llamó a continuar con la participación para el reinicio de las actividades escolares. 
De acuerdo con la información, al encuentro asistieron el comandante de la IX región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la Octavo Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el comandante de la 35 zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, además de directivos de la Policía Federal y el gabinete de seguridad estatal.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-04-2013/582848.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario