jueves, 11 de abril de 2013

Apoya DIF a personas vulnerables en colonias populares



* “Gracias porque aun hay quien que se preocupa por nosotros”, expresó Nereo Fajardo González, de 72 años de edad, quien requería de silla de ruedas tras perder sus piernas.

* “Es un esfuerzo que el DIF hace para nosotros los necesitados, que nos apoyen en diferentes aspectos, y sobre todo, atención muy amable de Ana Margarita López de Gándara, la presidenta”, dijo Manuel Rodríguez, vecino de la colonia Anáhuac.
Poza Rica de Hidalgo, Ver., 11 de Abril del 2013.- En ayuda a personas en situación vulnerable, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, inició recorridos en colonias populares para visitar a familias pozarricenses y entregarles apoyos funcionales, despensas, ropa y cobertores, de acuerdo a las solicitudes que recibe la institución por parte de las promotoras.
“Muchas gracias señora Ana Margarita”, Manuel Rodríguez Flores, quien manifestó que en su colonia, en la Anáhuac, sobreviven adultos mayores enfrentando batallas contra padecimientos crónico degenerativos que provocan mutilaciones en sus extremidades.
“Nos han apoyado bastante. Es un esfuerzo que el DIF hace para nosotros los necesitados, que nos apoyen en diferentes aspectos, y sobre todo, la atención muy amable de Ana Margarita, la presidenta”.
Emotiva bienvenida de vecinos de Cerro de la Bandera y Anáhuac, para la titular del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, agradecidos por su sensibilidad.
Tras recorrer las colonias Revolución y Cerro de la Bandera, Ana Margarita López de Gándara comenzó la entrega de ayuda, desde despensas, cobertores, ropa y apoyos funcionales que son destinados para quienes mas necesitan.
Esto surge de acuerdo a las solicitudes que realizan las promotoras al DIF Municipal, son quienes conocen a las familias pozarricenses y son gestoras para cubrir esas necesidades primordiales.
“Muy bien por esta ayuda, con despensas que tiene artículos de consumo que no tenemos y eso nos alivia para llevar un poco para la cocina”, dijo Manuel, quien lleva 40 años habitando la Anáhuac.
Por su parte, Micaela Ramírez Silva recibió un bastón, elemento necesario para su padre que, con 76 años de edad, requiere de sostén para caminar con seguridad.
“Gracias a Dios tengo el bastón para mi papá, él lo necesita y me siento satisfecha, no necesito nada más”.
Mientras que a Don Nereo Fajardo González, de 72 años de edad, le fueron amputadas sus piernas. En su humildad, sin un medio para poder trasladarse, su mayor deseo fue una silla de ruedas.
“Por el servicio que me dan, estoy agradecido, porque esto me permite ir al hospital. Agradezco al DIF por esta oportunidad de tener mi sillita. Gracias porque aun hay quien se preocupa por nosotros”.
Los recorridos en las colonias de Poza Rica continuarán esta y la siguiente semana, de acuerdo a las necesidades que en las solicitudes registran promotoras del DIF.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, dio a conocer que están programadas las colonias Agustín Lara y la comunidad ejidal Cerro del Mesón, posteriormente continuará realizando la agenda de visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario