martes, 2 de abril de 2013

APOYO PARA NIÑOS ESPECIALES: KIRSCH


En el día mundial de la concienciación del autismo

* Tendrán el terreno para construir la sede de Fundación Danitos, A. C.

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 2.- En el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, esta tarde en el domo de la plaza cívica, el alcalde Armando Kirsch Ramos, al externar su felicitación para directivos y padres de familia, les dijo que el Ayuntamiento está a punto de la donación de un terreno donde puedan construir el edificio sede de la Fundación Danitos, A. C.
Es institución, trabaja incesantemente en la atención a los problemas de niños con ese síndrome, proporcionándoles la atención especializada que deben para que aprendan a vivir su vida con independencia y se desenvuelvan normalmente en la sociedad. Realizan diferentes actividades para obtener fondos que permitan un funcionamiento adecuado de las instalaciones.
El presidente municipal, dijo que el compromiso que el licenciado Alfredo Gándara Andrade, hiciera con esa fundación, no solo ha merecido especial atención de la Administración que lo sucedió, sino que al darse seguimiento a las obras y acciones, se ha visto que la solicitud de un terreno, está a punto de darse y solo falta que en la próxima sesión de Cabildo, los ediles lo aprueben.
Durante la ceremonia de inauguración, se dio a conocer que la fundación, atiende los casos que le son presentados, con personal especializado, pero la recomendación fue de que los padres, sean lo suficientemente observadores para poder detectar problemas de esta naturaleza.
Por ejemplo, cuando vea a su hijo o hija que no se integra normalmente al contexto social, o cuando se relaciona mejor con adultos que con niños de su edad, cuando no suele mirarte a los ojos cuando habla, habla en un tono alto y peculiar, que le cuesta trabajo entender una conversación larga, que no tolera bien los cambios imprevistos, se debe buscar el asesoramiento correcto.
Fundación Danitos esta tarde, después de la ceremonia de inicio, arrancó unos talleres para niños con autismo, por ejemplo, de arte con medias, pintura, papiroflexia, con el objetivo de despertar el potencial que los niños autistas tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario