viernes, 5 de abril de 2013

Autoridades de Zacatecas confirman secuestro de precandidato del PVEM a la Alcaldía de Cañitas de Felipe

Pescador Por: Redacción / Sinembargo - abril 5 de 2013 - 8:05 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Zacatecas, 4 Abr. (Notimex).- Autoridades policíacas confirmaron la noche de este jueves que el precandidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Jaime Rincón, fue secuestrado el martes pasado luego de que un grupo de hombres armados entró a su domicilio.
 De acuerdo con fuentes policíacas y del propio partido, un grupo de sujetos armados ingresó la madrugada de este martes al domicilio del aspirante y lo sacó por la fuerza.
 Hasta el momento se desconoce su paradero y no se ha pedido algún rescate. 
El precandidato Jaime Rincón sería hasta ahora la primera víctima de un acto de inseguridad en el presente proceso electoral, al ser retirado por un grupo de hombres armados, en su mayoría jóvenes, quienes viajaban en por lo menos cinco unidades, a las 04 horas de su domicilio ubicado en La Sección del Ferrocarril.
 Por ahora, no existe denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas, aunque podría haber una ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito federal.
 Es importante mencionar que el precandidato del PVEM ya ha vivido situaciones similares en por lo menos tres ocasiones, por lo que no es la primera vez que es víctima de un secuestro.
 De manera que fue raptado cuando era candidato a un puesto de elección popular, contendió para presidente del comisariado ejidal y presidente de la Unión Ganadera Local.
 Al respecto, en el seno del Congreso del Estado, la diputada y presidenta estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, solicitó que se brindara seguridad a los aspirantes a algún cargo de elección popular derivado del grave estado de inseguridad que existe en Zacatecas.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/05-04-2013/580758. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario